Reafirma la afición su abandono al Atlético Morelia
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2025.- La afición del Atlético Morelia, no quiere entrenamientos a puerta abierta, desea que su equipo sume puntos en la cancha y anhela que regrese el futbol de Primera División al Coloso del Quinceo.
La cita fue a las 16 horas, pero el equipo saltó a entrenar a las 16 horas con treinta y dos minutos ante un intenso sol y con cánticos y porras de los presentes.
Comenzaron el entrenamiento la tarde de este jueves en el Morelos con un torito en el centro del campo, de cara al juego de la jornada tres de la Liga de Expansión, ante los Potros de Hierro del Atlante del próximo sábado a las 17 horas. Posteriormente realizaron jugadas a balón parado y prefabricadas, futbol en espacio reducido y trotaron sobre la grama del Morelos, saludando a sus fieles aficionados, cerca de las 18 horas y antes de que cayera el sol, culminó el entrenamiento.
Alrededor de un centenar de personas se hicieron presentes en la convocatoria de los rojiamarillos a presenciar su entrenamiento de la mano del estratega español Ignacio Castro.
La afluencia fue nula, nada comparado a lo que se registraba en pasados torneos, incluso, pocos son los sobrevivientes del grupo de animación Locura 81, del que se dieron cita alrededor de 30 integrantes, quienes, agrupados, alentaban con sus cánticos. El abandono de los fanáticos se debe a la pasada campaña, cuando el conjunto michoacano protagonizó una de sus más pobres actuaciones en los torneos, en el que incluso, no alcanzó a ubicarse en lugares de clasificación a la Liguilla.
Además, otro factor y el más importante, es el enfado y molestia de la afición con el mal arranque de los rojiamarillos en el Clausura 2025.