Quinto aniversario luctuoso de Miguel Calero
MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2017.- El cuatro de noviembre del 2012, quedó marcado en la historia del fútbol mexicano.
De acuerdo a Marca, fue el día que hace cinco años, Miguel Calero, histórico arquero de los Tuzos del Pachuca, perdió la vida a los 41 años de edad por trombosis, enfermedad que lo obligó a retirarse un año antes. Calero, también conocido como el ‘Cóndor’, logró una carrera de leyenda, donde conquistó 15 títulos entre clubes y la selección de Colombia.
Antes de llegar a México, jugó en el Deportivo Cali y Atlético Nacional, y fue campeón de liga en ambas instituciones de su país. Luego, llegó al fútbol mexicano y construyó un legado de 10 campeonatos nacionales e internacionales con el Pachuca, con cuatro títulos de Liga y seis de copas, entre Concachampions y Copa Sudamericana, además de tener participaciones en el torneo de Interliga y Mundial de Clubes.
Cabe destacar que con Colombia logró conquistar la Copa América en el 2001, donde fueron locales y terminaron invictos el certamen, en una final donde derrotaron a México por 1-0. Su pérdida conmocionó en 2012 no solo a Pachuca, sino a todo el fútbol mexicano e internacional, por lo que el club hidalguense retiró su número y le realizó varios homenajes, entre ellos, una vuelta olímpica al féretro en su estadio, así como una estatua en sus instalaciones y un palco con su nombre.