Promete Garra y buen futbol Mario García en Atlético Morelia
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2024.- Adherido a su filosofía de esfuerzo y disciplina, en sus primeras palabras como director técnico, Mario García, prometió hacer del Club Atlético Morelia, un equipo de garra y buen futbol, con resultados desde el primer día.
Tras entregarle su vestimenta canaria, el presidente del club, José Luis Higuera, garantizó que el nuevo entrenador tendrá una plantilla a su gusto con el objetivo de cerrar filas tras un ciclo turbulento en el banquillo purépecha, por el que pasaron tres estrategas.
"Vamos a reforzar la dirección deportiva con otra persona para redoblar trabajos en el armado del equipo. Desde la directiva cerramos filas con el proyecto para contar con una plantilla de 30 y 32 jugadores diseñado propiamente por el director técnico a largo plazo. No voy a cambiar mis exigencias con el club, seguiré siendo el primer aficionado que esté frustrado viendo a un mal equipo, o seré el más contento viendo a un gran equipo", reveló José Luis.
Por su parte, Mario García, abundó que al tratarse de un equipo popular, sabe perfectamente lo que la afición busca de sus jugadores, esperando que reconozcan su paso por la institución, como el hombre que devolvió al equipo a donde pertenece la Primera División.
"No hay plazos, los cambios deben ser inmediatos. Para mí, Morelia es un equipo popular y conecto con él, porque sé lo que la gente quiere... quiere un equipo de garra y buen futbol y eso se consigue trabajando, a veces los nombres no alcanzan, sino el trabajo colectivo", dijo el nuevo estratega.
Mario García dijo que en los próximos días se dará a conocer a su cuerpo técnico, el cual dijo, es gente que conoce lo que representa la plaza en el futbol mexicano, haciendo referencia a Gastón Obledo, quien hace unos años dirigió a la división menor y en algún momento al primer equipo en la extinta franquicia de Monarcas Morelia.