Presentan balón rosa en apoyo al cáncer de mama
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.- Por más de una década La LIGA Bancomer Mx y VOIT suman esfuerzos para promover, a través de nuestro fútbol, un mensaje de unidad, conciencia y prevención.
De acuerdo a un comunicado de prensa, año con año en el mes de Octubre VOIT, con apoyo de La Liga MX, lanza a las canchas mexicanas un balón edición especial como emblema en la lucha contra el cáncer de mama y próstata, mediante el cual, busca fomentar la continua revisión médica y auto exploración como métodos preventivos ante esta terrible enfermedad.
Con los colores rosa y azul como estandarte, ambas instituciones reafirman su compromiso con la sociedad mexicana; con hombres y mujeres que padecen esta enfermedad y suman a su causa a diversas fundaciones públicas y privadas con el objetivo de reducir el número de muertes cada año.
Durante la presentación del Balón, Carlos Manrique, Director General de VOIT y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX / Ascenso MX comentaron:
“Esta es una campaña muy importante para VOIT. Como precursores del primer balón rosa en las canchas de nuestro País, año con año nos esforzamos por enviar un mensaje de unidad y nos valemos de nuestros socios comerciales, de La Liga MX, los equipos y jugadores para maximizar nuestro objetivo. Durante un mes y jornada tras jornada buscamos que México se pinte de rosa y azul, que se sensibilice con quienes padecen esta enfermedad y sobre todo que tome conciencia de la importancia de prevenir y auto explorarse” Comentó Carlos Manrique.
Por su parte, Enrique Bonilla comentó:
“Para la LIGA MX es una prioridad la sociedad, por eso tener la oportunidad de brindar un mensaje a través de diversas campañas es una tarea constante. En este caso el llamado es a la prevención del cáncer. El balón rosa y azul de VOIT será protagonista en 80 partidos durante este Apertura 2018 y esperamos que a través de las emociones que el balón produce, se genere la conciencia de estas enfermedades que atendiéndose a tiempo pueden ser curadas.
“Son ya 11 años de la campaña que inició siendo rosa, la cual ha crecido para desde el 2014 incluir el color azul. Por ello, como ya es tradición, este mes de octubre la Familia del Futbol Mexicano se une a este llamado, donde el fin es la salud del aficionado, con la meta de terminar con esta terrible enfermedad”.
Susana Elizondo Anaya, Directora de la Fundación “Para Nosotras las Mujeres” asistió a la develación del balón VOIT y transmitió a los medios y asistentes la importancia de esta campaña para la prevención del cáncer de mama y próstata. Enfatizando el número de revisiones que se han incrementado a partir de la creación del Balón Rosa.
La campaña se desarrollará a lo largo del mes de Octubre de la jornada 12 a la 14 en la liga Bancomer MX, del 11 a la 13 en la Liga de Ascenso y de la jornada 13 a la 16 en la Liga Femenil.
A preguntas de los representantes de los medios de Comunicación, el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX respondió:
¿Cómo puede ayudar la LIGA MX Femenil a esta campaña?
“La LIGA MX Femenil ha llamado la atención mundialmente. Es un centro de atracción que nos esperábamos que fuera tan grande. Ha permitido que la familia se de cuenta de este tipo de situaciones por las cuales pasamos. Alrededor de 500 jugadoras pueden llevar ese mensaje a las Fuerzas Básicas y a sus hogares'.
¿Cómo ayudar a los jugadores a crear conciencia de las enfermedades?'
“Tratamos de llevar el mensaje a cada uno de ellos (jugadores y técnicos) que se vuelva esa pirámide y que sean la imagen y el modelo a imitar por parte de nuestros aficionados. Es muy importante la difusión de nuestros jugadores y directores técnicos.