Preparado Atlético Valladolid para sus próximos 3 compromisos
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2018.- En la tercera división profesional de fin a fin se disputaran tres encuentros oficiales; comenzando este sábado que nuestro equipo jugará ante Libertadores F.C. en Victoria, Guanajuato, el miércoles próximo recibirá al Real Querétaro en el estadio de C. U. de esta ciudad para posteriormente, el sábado 3 de febrero de la presente anualidad enfrentar a Cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacan, siendo esta la primer jornada doble del año que se tiene contemplada en el calendario de este torneo clausura 2018.
De acuerdo a un comunicado de prensa, para ello el cuadro vallisoletano trabajó con ahínco y sin cesar esta semana, a fin de corregir errores y mejorar en todas sus líneas, apenas las manecillas del reloj decretaban las 8.30 a. m. todo el plantel ya estaba reunido en la cancha poniéndose los arreos de juego para iniciar otra intensa jornada de entrenamiento, con miras de jugar cada vez mejor y con la firme mentalidad de que el rival más importante al que deben enfrentar es el equipo de Libertadores F.C. por ser el siguiente equipo contra el cual jugarán el próximo sábado a las 16:30 horas en la Unidad Deportiva de Victoria, Guanajuato.
Entrenamientos de hasta tres horas son los que se han tenido esta semana, comandados siempre por su técnico Hugo Chávez, buscando ponderar la buena técnica, posesión del balón y volumen de juego, sin importar el clima demasiado frío que se ha vivido en estos últimos días en la capital del estado, los jóvenes jugadores siempre entusiastas han dado su mejor esfuerzo, con la finalidad de ser tomados en cuenta en el cuadro titular el sábado.
En torno a como se están dosificado las cargas de trabajo el preparador físico Alberto Gómez Butanda dijo: “Los partidos se consideran la parte más fuerte del entrenamiento, primeramente regeneramos, después seguimos adaptando y después estimulamos la velocidad para poder tener otra vez esos estímulos en la competencia y después otra vez recuperamos y volvemos a estimular y entonces así, no hay tanta carga en cuanto a lo aeróbico y en cuanto a la fuerza para que no existan en los jugadores pesadez muscular, dolores o lesiones; viene una semana intensa, pero los chicos ya están preparados para soportarla bien, yo ante Celaya los vi muy rápidos ganando los manos a manos, ahora hemos estado trabajado muy fuerte para mantener las intensidades lo más que se pueda durante el partido para tener más atención defensivamente y para generar más llegadas a la ofensiva”.
Por su parte el D.T. Hugo Chávez al concluir el entrenamiento de hoy externó: “Lo que más me agradó del juego ante Celaya es que los jugadores intentan hacer lo que se les pide y rescató desde luego el resultado, hemos batallado un poco en la posesión y la circulación de la pelota, aunque la mayor parte del tiempo la tenemos, pero no somos tan efectivos con ella como quisiéramos, estoy tratando de que el jugador adquiera más confianza en el mismo y esta semana me he ocupado en mejorar su técnica individual porque si no hay técnica no hay forma de jugar fútbol; cerramos la preparación para el sábado a fin de buscar los tres puntos ante Libertadores y lo hicimos trabajando la táctica fija además de se hizo un poco de fútbol dinámico correctivo; la recuperación que tengan los chavos después del juego del sábado es de suma importancia, el entrenamiento invisible es de suma importancia: la alimentación y el descanso es parte fundamental de su entrenamiento y de su recuperación, para así poder encarar de la mejor manera la serie de enfrentamientos que tenemos en puerta”.
Con el semblante lleno de confianza en las prácticas que se tuvieron sobre la cancha en el transcurso de la semana, el timonel y jugadores se aprestan a realizar el viaje el día de mañana a la ciudad de Victoria, para buscar ganar y así obtener los tres puntos para mantenerse en la cima del grupo 8.