Por un autogol, se queda cerca Girona de sacar un resultado histórico
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2024.- En su debut en la UEFA Champions League, Girona estuvo cerca protagonizar una gesta histórica en la cancha del Parque de los Príncipes, tras contener al París Saint-Germain durante 89 minutos, pero caer con una agónica anotación 1-0, por un autogol del guardameta Paulo Gazzaniga.
El portero argentino estaba siendo uno de los héroes al sacar tres ocasiones clarísimas de gol, pero la mala fortuna y un error acabaron con su buen trabajo y al conjunto español se le escapó un punto que ya parecía tener en el zurrón.
La tensión y los nervios se notó en los jugadores del conjunto visitante, pero también la emoción y la alegría por lo que significa jugar en un escenario como este.
No había ninguna duda de que el PSG fue el encargado de llevar la dirección y el ritmo del partido. Desde el minuto uno, los parisinos dejaron claras sus intenciones, sin embargo se toparon con un Girona que tuvo una gran capacidad de resistencia.
El final fue cruel, porque justo en el minuto 89, cuando el primer punto en la historia del Girona en la Champions League ya se vislumbraba, un centro de Nuno Mendes se coló entre las piernas del guardameta argentino para el 1-0 del PSG.
El Girona va a competir en esta Champions y lo demostró con un debut muy digno. Por su parte, la oncena parisina se salvó de firmar un papelón.
Alineaciones
PSG: Safonov; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Asensio y Barcola.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Van de Beek, Oriol Romeu, Iván Martín; Tsygankov, Stuani y Bryan Gil.