Polémica en la Eredivisie: Fortuna jugó con 12 futbolistas

MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2025.- El futbol neerlandés protagonizó un incidente fuera de lo común que fue lo que dio de qué hablar este fin de semana. Fue en el encuentro entre el Heerenveen que dirige Robie van Persie y el Fortuna Sittard en el Abe Lenstra Stadion, donde el conjunto visitante lo perdía 2-1 y tuvo 12 jugadores sobre el final del partido, en un incidente que se dio instantes antes del empate.
Fue en el minuto 88, cuando el Fortuna Sittard realizó una doble modificación para el ingreso de Owen Johnson y Darijo Grujcic, en el lugar de Ryan Fosso y Jasper Dahlhaus, respectivamente, pero este último no salió del terreno de juego, pensando que había sido otro futbolista el que había abandonado, por lo que, durante más de medio minuto, el conjunto visitante tuvo 12 jugadores en la cancha.
La acción fue detectada por Robie van Persie, por lo que hizo su respectivo reclamó al cuerpo arbitral, acto seguido, el cuarto silbante levantó el tablero para confirmar que Jasper Dahlhaus debía abandonar el terreno de juego, por lo que el jugador neerlandés inmediatamente salió de la cancha, mientras sus compañeros se preparaban para cobrar un tiro de esquina.
Sin embargo, de inmediato, Darijo Grujcic cobró el tiro de esquina y Rodrigo Guth remató en el área para poner el 2-2 definitivo.
"Es un escándalo. Doce contra once. No sabía que eso estaba permitido, pero aparentemente lo está. No puede estar bien que jueguen con doce durante un minuto antes de ese saque de banda y ese córner", dijo el estratega neerlandés al término del partido.
Parece lógico que Heerenveen exigirá a la Eredivisie una revisión de la situación en la que Fortuna, cometió una alineación indebida, por lo que podrían sumar los tres puntos en la mesa.