Podría quedar fuera Paola Longoria de JCC
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2018.- Paola Longoria quedaría fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 debido a que podría recibir una suspensión de seis meses a dos años por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a un comunicado, la racquetbolista número uno del mundo no notificó a WADA su calendario de actividades e incurrió en la norma del paradero (Localización) y al cometer omisión de control en tres ocasiones podría ser sancionada.
“Cualquier combinación de no presentar la información requerida de paradero tres veces, o tres omisiones de controles dentro de un periodo de 12 meses, si no son impugnadas con éxito por usted, generarán una infracción de las normas antidopaje”, alerta el Código Mundial Antidopaje.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) 2010 y Al Mérito Deportivo en 2014 se encuentra en el proceso de impugnación por la no presentación y omisión de control ante la Organización Antidopaje.
Si los argumentos que Longoria presentó sobre la omisión a los tres requerimientos no son lo suficientemente sólidos, la WADA emitirá la sanción correspondiente que la relegarían de la justa regional que se disputará en Colombia del 19 de julio al tres de agosto; así como del Campeonato Mundial de Cali, del 10 al 18 de agosto.