Plasmarán Toni Magaña lo que lo hace un torero diferente este viernes
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/08/WhatsApp-Image-2024-08-07-at-4.54.27-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, MICH., 7 de agosto de 2024.- De cara a su participación en la primera fecha del serial de novilladas que empezará el viernes próximo en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, el novillero moreliano Antonio Magaña asume el reto y habla de la seguridad que tiene de avanzar a la segunda ronda: “me veo con todas las posibilidades del mundo de dar un paso adelante. Voy a plasmar muy bien la carrera que he llevado. Voy a plasmar lo que me hace diferente a los compañeros que están en el cartel”.
La novillada se dará este viernes 9 de agosto en el bello coso del oriente moreliano a partir de las 20 horas. Toni Magaña alterará con los también morelianos Tato Loaiza y Vladimir Díaz, así como con regiomontano Luis Garza, el tlaxcalteca Jesús Sosa y el queretano Emiliano Saavedra. Por tanto, como se puede apreciar, la competencia es dura, habida cuenta que están allí coletudos que han triunfado sonoramente en plazas como la México y la San Marcos de Aguascalientes.
Antonio Magaña lo sabe y, lejos de dudar, levanta la voz a la mitad del foro: “me siento muy feliz y emocionado de regresar a la plaza que me vio nacer y crecer. La misma en la que debuté como becerrista, novillero sin caballos y novillero con picadores. Para mí es un gran compromiso torear en este coso, por eso no le fallaré a mis paisanos, porque soy el mismo de siempre, pero más asentado, más sereno y con ideas más claras. Y lejos de pasar una situación de angustia, de presión o de miedo voy a disfrutar más porque me van a ver mis paisanos”.
Y sí, se le escucha más maduro, más centrado y más comprometido con él mismo, con su mal de montera y con el público: “Elegí la carrera de torero porque me llena de vida, me hace impresionarme de mi persona y me lleva a sentirme capaz de todo; es decir me lleva a no tener límites, a mantener ambiciones en torno a esta vocación”. Reflexivo, agrega: “He sido una persona más que ha intentado entrar en la sociedad y me he dado cuenta lo difícil que es la vida. Afuera he sabido de todas aquellas personas que han dudado de mí, pero eso me hace crecer, ser mejor”.
Finalmente reiteró que siempre representa para él un gran compromiso y un reto enorme presentarme en Morelia, “por eso me lo tomo con gran seriedad. Esta es mi plaza, esta mi ciudad natal y esta es mi gente, por eso no les fallaré a mis paisanos, voy a plasmar lo que soy, lo que tengo y lo que he aprendido en México, España, Francia y Portugal”. Por tanto, hizo otra reiteración: “Me veo con todas las posibilidades del mundo de triunfar”. Y ya como colofón, subrayó: “Quiero invitar a la gente de Morelia y sus alrededores, a mis paisanos, a los aficionados, y a los que no son aficionados también, a que asistan el viernes al Palacio del Arte”. Así sea.