Planea Unión Michoacana de Taekwondo brindarle un homenaje a Mario Ruiz
MORELIA Mich., 19 de febrero de 2020.- A consecuencia de un tema de salud que no logró superar, Mario Ruiz Solís, quien se desempeñara como presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo y del Colegio de Árbitros de México, y como juez a nivel internacional, falleció el pasado martes 18 de febrero. En su memoria, el máximo organismo de la disciplina en la entidad, planeará un homenaje.
Quien fuera dirigente del taekwondo en el estado desde el 2012, el moreliano dedicó su vida desde la década de los ochenta, a la disciplina de las artes marciales.
"Su pérdida duele mucho. Lamentablemente Mario venía luchando contra una enfermedad y al parecer iba adelante, pero hubo una recaida. Es muy sorpresiva y un duro golpe para nosotros porque era una muy buena persona y excelente amigo; como parte de la unión michoacana, nos daremos unos días para después reunirnos y pensar en algún evento en su memoria", señaló Hugo Hernández, presidente técnico de la Unión Michoacana de Taekwondo.
De acuerdo a información publicada por Mundo de Taekwondo, Mario Ruiz inició su carrera de árbitro durante una Olimpiada Nacional en 1996. Más tarde, en el 2007, en Chicago, Estados Unidos, se graduó como juez Internacional en la modalidad de Kyrougy, y en 2012 se acreditó en Poomsae también en el vecino país del norte.
Entre sus logros alcanzados, destaca obtener por votación de la audiencia de Mundo Taekwondo, el Premio a Mejor Juez Kyrougy 2018.
Participó en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018 y vio acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue juez en mundiales, abiertos y lideró estos últimos años el Colegio de Arbitros de la Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd).