Pese a goleada, Monarcas sigue en puestos de Liguilla
MORELIA Mich., 14 de mayo de 2020.- Llegó a su fin la jornada 10 de la eLigaMX , con grandes partidos, resultados, volteretas, desconexiones en la red, golazos, goleadas como la que recibió Monarcas Morelia, sin embargo, el equipo michoacano se mantiene en puestos de la Liguilla virtual.
El encuentro que abrió la décima fecha fue la victoria de 4-3 de Toluca sobre los Rojinegros del Atlas. Partidazo de locura con idas y vueltas tanto en el resultado como en la conexión de internet que falló más de una vez. Tigres viene con subidas y bajadas, en esta fecha enfrentó al equipo que aún no conoce la victoria, los Bravos de Juárez, esta vez Eder Borelli volvió a sufrir una dolorosa derrota con goleada de 5-2.
Todo parece indicar que la Monarquía se viene desinflando, sufrió el segundo descalabro al hilo, esta vez ante Gallos por marcador similar al de la Jornada 9. Daniel Gutiérrez tomó el mando de los purépechas, mientras que Areli Hernández lo hizo por Gallos. Los queretanos cantaron el 4-1 en calidad de visitante, con esto sumaron su segundo triunfo del torneo y llegaron a 9 unidades, colocándose en el puesto 14 de la tabla general; por otro lado, Monarcas sigue en puestos de clasificación con 15 unidades en el octavo sitio.
Duelo de arqueros, Raúl Gudiño representó a Chivas y por Rayados lo hizo Luis Cárdenas. El primer tiempo fue completamente regio, el cancerbero de Rayados se fue al frente doblegando al Rebaño Sagrado, al final, quedó en empate de 2-2. Posteriormente, León enfrentó a los Pumas, en este partido de fieras, salió ganón el cuadro esmeralda por 3-1.
Otro contendiente fuerte son los Tuzos de Pachuca, que cada fecha que pasa cosecha 3 puntos por partido. Esta vez fue el turno de Romario Ibarra que en calidad de visitante no tuvo piedad ante Leandro González Pirez, jugador de Tijuana y lo goleó 3-0. Los Rayos electrizaron a los Guerreros en esta jornada 10, Kevin Mercado disfrutó el triunfo con baile incluido, así como un golazo de chilena para firmar el 2-7.
En la recta final, nadie iba a imaginar que Santiago Giménez cargaría el honor de toda la afición Cementera, el jugador de Cruz Azul tomó el control y con determinación en el terreno de juego, literalmente bailó a la defensa de América con marcador de 2-8. Finalmente, en un partido equilibrado donde Atlético de San Luis se fue arriba con el 1-0, Herrera respondió en el terreno de juego para marcar la igualdad con lo mínimo.