Pelearán 12 equipos un lugar en el SB 52
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2017.- La temporada regular de la NFL está llegando a su fin y todo está casi definido para que los 12 equipos se midan en un dura batalla, en la búsqueda por avanzar al Super Bowl LII, a celebrarse el próximo 4 de febrero.
De acuerdo a Récord, este es el panorama que deberán enfrentar las franquicias para poder construir su camino hacia los Playoffs de la Liga.
La cima de la AFC está completamente definida, pues Acereros y Pats parecen no tener rival para caer en sus respectivas divisiones.
Pittsburgh tiene asegurado el título del Norte de dicha conferencia, tras sumar un récord de 11 victorias y 3 derrotas, tras caer frente a Nueva Inglaterra; tras lo ocurrido, La Cortina de Acero puso en peligro la posibilidad de recibir todos los encuentros en casa y los Patriotas se hicieron con el liderato de la Americana.
Por otro lado, los Patriots tienen la cima del División Este asegurada, la victoria frente a los Steelers fue definitiva para hacerse con ésta; además, fijaron su presencia en los Playoffs, además de que se encuentran en posición de definir la postemporada en casa.
El equipo de Robert Kraft tiene un panorama inmejorable para comenzar la lucha y defender la corona obtenida en el Super Bowl LI, frente a Matt Ryan y los Atlanta Falcons.
En la otra cara de la Conferencia Americana, Jaguars ya aseguró su presencia en los Playoffs tras estar ausentes por 10 años, situación que los coloca como el ‘caballo negro’ de la temporada y uno de los más difíciles de enfrentar.
Un récord de 10 victorias y cuatro derrotas los ponen por encima del resto de los equipos en la División Sur; un triunfo más les daría la posibilidad de asegurar el campeonato de este sector.
Por su parte, los Chiefs lograron una importante victoria frente a los Chargers, equipo que parecía arrebatarles la cima del Oeste; sin embargo, nada está dicho y los Jefes aún podrían quedar fuera de la ronda de comodines.
Ocho victorias y seis derrotas es el récord que mantiene a Kansas City con la esperanza de llevarse el título de de la División y de jugar en la primera semana de la postemporada de la NFL.
Además, los Titans y los Ravens son los otros dos equipos que, hasta el momento, se medirían en la ronda de comodines a los campeones divisionales, en busca de construir su camino hacoa el Super Bowl.
Sin embargo, los de Tennessee han puesto en duda su presentación en la postemporada, tras caer frente a los 49ers, en los últimos segundos del encuentro.
Finalmente, aún hay tres franquicias que mantienen vivas las posibilidades de alcanzar la ronda de comodines de la Conferencia Americana.
Los Bills, Chargers y Raiders aún podrían avanzar y pelear por colocarse de cara a los partidos de que definirán quien será el campeón de la AFC.