Participan internos del Cereso en función de box
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2019.- Un total de cinco internos del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, de la capital michoacana, participaron en una función de box que estuvo conformada por ocho intensos combates, que realizó sobre el cuadrilátero, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde).
Los combatientes se dieron con todo, y al término de cada combate se fundieron en un gran abrazo de hermandad, en el que se reconoció a su rival deportivo. Asimismo se contó con la participación de alumnos de alumnos de la Academia de la paramunicipal, la cual es entrenada por Raúl Bucio.
Para el Changuita, interno del Cereso, quien se puso los guantes y subió al ring, aseguró que el box es una forma de noquear el encierro:
“Subir a ese ring es sentir una emoción enorme, me sentí que no estaba en este lugar, que no estaba en prisión, que este evento se llevaba allá fuera, me sentí emocionado, no sentí la presión, fue muy emotivo para mí, me sentí libre, eso lo que nos hace (el boxeo) a los que estamos en este lugar, y a mí en lo personal, me hizo sentir libre”, expresó emocionado.
Además los internos tuvieron la oportunidad de que el ex boxeador Elder Hernández, una figura del boxeo michoacano, ahora ya entrenador, les dirigiera unas palabras en las que destacó el orgullo que deben tener porque luchar contra sus errores que les privaron de la libertad es la verdadera victoria.
Lo anterior fue organizado tras efectuarse la firma de convenio entre directivos del Imde y autoridades del Cereso David Franco Rodríguez, encabezas por el director Félix López Rosales; además de Citly Velazco Martínez, Coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán.