Participa Erick Gutiérrez en goleada de PSV
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/PSV-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2022.- Con media hora como titular en el terreno de juego, Erick Gutiérrez disputó con el PSV, en la goleada de Los Granjeros con marcador de 2-5 en calidad de visitante al Go Ahead Eagles, como parte de la segunda jornada de la Eredivisie.
Apenas tres minutos después de la señal de inicio del árbitro Danny Makkelie, el PSV logró abrir el marcador. Luuk de Jong logró encontrar la red de forma característica con un cabezazo. En la fase inicial, los jugadores de Eindhoven tenían la ventaja, lo que dio lugar a una serie de pequeñas oportunidades para duplicar el marcador.
Esto resultó ser la señal para que Go Ahead Eagles intensificara su juego. El avance de Oliver Edvardsen por la izquierda condujo al primer gol de los Eagles de la temporada. Bas Kuipers logró lanzar el balón frente a la portería del PSV a través del noruego, tras lo cual el balón acabó en los pies de Isac Lidberg a través de un cabezazo de los Eagles. El delantero no dudó y remató de volea a espaldas del portero del PSV: 1-1.
Tras el descanso, Go Ahead Eagles tuvo un buen comienzo. Esto se tradujo de inmediato en dos ocasiones, con las que el equipo demostró que no se rendiría. Si bien la primera mitad resultó ser muy rica en goles, los goles de la segunda mitad se retrasaron hasta el final. En el minuto 74 fue Xavi Simons el que consiguió reabrir la cuenta goleadora para los invitados. Después de un avance rápido por el lado izquierdo, logró deslizar el balón más allá de Jeffrey de Lange.
Sin embargo, al minuto 80', llegó la respuesta de Go Ahead Eagles. Oliver Edvardsen hábilmente empujó el balón hacia la esquina izquierda en un pase de Finn Stokkers. Sin embargo, el pequeño atisbo de esperanza de un buen resultado final fue aplastado por el PSV en el minuto 89. El balón aterrizó en los pies de Joey Veerman, que logró pasar a De Lange con un slider bajo: 2-5. No hubo más carreras después de esto, dejando a Go Ahead Eagles con las manos vacías esta noche.