Obligado al triunfo Aguacateros de Michoacán para acercarse al título
MORELIA Mich., 28 de enero de 2020.- Empatada la serie 2-2, la franquicia de los Aguacateros de Michoacán enfrentan este miércoles a los Soles, con la necesidad de llevarse a Mexicali, la victoria en el quinto juego de la Final de la Zona Oeste de la LNBP, a disputarse a las 20 horas en la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los equipos se encuentran con dos triunfos para cada uno, lo que demuestra lo pareja y compleja que ha sido la serie hasta el momento, los dirigentes de cada escuadra han mencionado en varias ocasiones que esta sería una confrontación larga y que era muy probable que se definiera en 7 partidos.
De cara al siguiente duelo, el coach Nicolás Casalánguida, adelantó que se verá un mejor juego de Aguacateros.
“Fue un partido sumamente parejo. La defensa estuvo bien, erramos muchos tiros libres y nuestros porcentaje de tres puntos fue algo bajo. Ahora a prepararse ya para el próximo punto, esto no está nada dicho. Empezamos ahora cero a cero, nosotros sabemos que el equipo está bien, está firme y haremos y que vamos a hacer un mejor juego en el próximo partido”, señaló el argentino.
El entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Iván Déniz, destacó que se han enfrentado a un equipo con gran espíritu defensivo.
"Hemos sido un equipo que ha creído hasta el final, incluso cuando las cosas se ponían difícil con el tiempo extra y sobre todo empezar 4 a 0 en contra en la prórroga. El rival cuenta mucho, y nos vino muy bien el día de descanso por los jugadores enfermos que tenemos, es momento de recuperar energías, para volver a ajustar cosas y sobre todo para recuperar", resaltó el ex entrenador de los 12 Guerreros.
El quinto partido entre michoacanos y cachanillas, será este miércoles en el inmueble de la máxima casa de estudios en el estado.