Obligado a mejorar Sergio Pérez en el Gran Premio de México
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2023.- "Estos dos fines de semana (Austin y Ciudad de México) para mí son los más importantes, es donde más gente viene a apoyarme; son los más especiales", dijo Sergio Pérez, quien se encuentra bajo una presión significativa para demostrar que merece quedarse en Red Bull hasta 2025.
Los fines de semana de los Grandes Premios de Japón y Catar fueron, para él mismo, muy decepcionantes. Logró solo un punto en las dos carreras cargadas de errores, ya que su compañero de equipo, tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, ganó ambas carreras con la misma máquina.
Si bien el quinto puesto (que pasó a ser cuarto después de que su rival por la segunda posición del campeonato, Lewis Hamilton, fuera descalificado desde el segundo lugar en el GP de Austin) todavía no era lo suficientemente bueno, representó un paso en la dirección correcta, en un fin de semana en el que solo tuvo una sesión de entrenamientos para poner en práctica todos sus aprendizajes en su lugar para conseguir un mejor puesto a punto porque era un fin de semana de Sprint.
Necesita aprovechar eso este fin de semana en su tierra natal, México, donde el formato volverá a su calendario más convencional de tres sesiones de práctica para perfeccionar los autos antes de la clasificación y la carrera.
Esta es la decimotercera temporada de Pérez en la Fórmula 1, el mexicano ha acumulado 257 fines de semana de Grandes Premios para convertirlo en uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, y todavía tiene sólo 33 años. Es esa experiencia, dice, la que le está ayudando a sobrellevar la situación en esta parte difícil de su carrera.
"El desafío nunca termina, ya sea que estés ganando o pasando por un momento difícil. Es más difícil cuando las cosas no salen como quieres, pero al mismo tiempo es un gran momento. Prefiero estar aquí en esta posición que estar en un equipo de mediocampo y probablemente no tener este tipo de presión. Las cosas son diferentes. Si estás aquí, la presión es diferente, pero también el disfrute es mayor", reveló el oriundo de Guadalajara, Jalisco.
Tendrá mucha presión este fin de semana en México, con la mayoría de la multitud coreando su nombre y dándole todo su apoyo. Ha terminado tercero en cada uno de los últimos dos años, lo que ha generado un ambiente de fiesta en la sección del Foro Sol, al final de la vuelta. La hora se acerca.