Noche redonda para Silveti y Adame en Corrida de Día de Muertos
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2021.- Diego Silveti y Luis David Adame resultaron triunfadores de la Tradicional Corrida Nocturna del Día de Muertos, al desorejar a su segundo toro de la noche, respectivamente, en el encierro que enmarcó el regreso de la fiesta brava a la Plaza Monumental Morelia.
Después de dos años de inactividad, la fiesta del toro regresó a la capital michoacana con un lleno espectacular del 60 por ciento del aforo permitido del lugar. Aunque la corrida estaba pactada para su arranque a las 20 horas, fue hasta media hora después que la puerta de cuadrilla cediera el paso a los matadores; la afición enloqueció ante la salida del hijo de la leyenda del toreo mexicano, David Silveti, Diego Silveti, sin embargo, fue Octavio García El Payo, quien inauguró el festejo.
Pese a que inició con buenos lances con el capote, la silbatina no se hizo esperar por el primer pero tardío puyazo. Para después, El Payo, enfrentarse con los 522 kilos de Triplete, el toro de mayor peso que presentó la Ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, en la noche.
De nuevo, los abucheos hicieron vibrar el escenario por las tres fallas consecutivas en las que El Payo, no logra cerrar con éxito su participación. El reproche y decepción llegó muy rápido en la noche.
El segundo de la noche marcó el turno de Diego Silveti, desafortunadamente de nueva cuenta el reclamo del respetable se presentó por el ejemplar de 470 kilos, de nombre Hazaña. Pero no fue impedimento para que en primera instancia lo acechara con medio estoque, para finalmente rematarlo muy bien en silencio.
En el tercer turno de la velada, el diestro hidrocálido, Luis David Adame enfrentó a Reencuentro, ante quien tejió una faena que despertó al respetable de su letargo arrancándole los primeros oles de la noche, sin embargo falló con el hierro en dos ocasiones, por lo que se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo y el aplauso del público.
En el segundo de la noche, el primer espada Octavio García, corrió con poca suerte, pues aunque se mostró voluntarioso por agradar al público, el burel no ayudó en su desempeño, por lo que se tuvo que despedir entre abucheos
Enseguida, regresó Silveti ante Majestuoso, quien cayó ante sus pies luego de una gran faena, en donde el estoque llegó al final con orejas merecidas para regocijo del público, que en conjunto a su exhibición, redondeó la noche para su causa.
Luis David Adame cerró con broche de oro la noche, al reponerse de un incidente ante Tres Trofeos, al que le bordó una extraordinaria faena que le permitió quedarse con dos orejas para erigirse cómo triunfador de la noche junto a Diego Silvetti
La próxima actividad taurina que se celebrará en esta plaza, tentativamente sería programada para el próximo 20 de noviembre; además, se prepara una estelar más, para el 2 de marzo del 2022, en el marco del 70 aniversario de la edificación de La Monumental de Morelia.