No traemos delantera ni contención; falta garra: morelianos sobre el Tri
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2022.- México enfrentó su segundo encuentro en el Mundial de Fútbol Catar 2022, y lo hizo frente a Argentina, contra quien perdió dos goles por cero. Quadratín salió a preguntarle a los morelianos cuál es su sentir sobre este partido y qué esperan para el último encuentro de México en la primera fase:
"Malísimo, pésimo, ¡Pésimo!", expresa Raúl sobre el último partido de la Selección Mexicana. Expone que el siguiente partido del miércoles 30 de noviembre contra Arabia Saudita será complicado, ya que el Tri necesita por lo menos dos goles, y no tiene delanteros; "no es difícil, pero no tiene delanteros, no se produce una cantera de delanteros, ¡terrible el asunto!", asevera.
Óscar señala no ver el fútbol: "es algo banal, no entiendo por qué ahí sí se ponen la camiseta y en otras cosas no, y se enojan con un país latinoamericano también, simplemente porque no le invierten al deporte", manifiesta.
"Más triste", dice la joven Janet con respecto a la derrota de México ante Argentina. Le queda esa sensación del deseo de que hubiera pasado algo diferente; "ojalá ganemos", dice y después se pone honesta ante la pregunta de si cree que México pasará a la siguiente ronda: "la neta no, para qué les digo que sí, si no".
Para el joven Hamín, México no está al nivel del Mundial porque dejaron mucho qué desear; "así como jugaron con Argentina, como que no traían juego en el equipo", expone e indica que es muy probable que el último partido de la selección no se vaya a ganar; "por lo menos espero que por parte del director técnico, con los cambios y las posiciones en la cancha, anoten un gol".
Alfredo, quien juega fútbol de manera semiprofesional, señala que el equipo no trae contención; "¿vieron que cuando salió Guardado? Se perdió toda la contención. Yo como jugador te lo digo, ¿delantera? No, no traemos nada de gol, y eso es lo que nos falta todavía".
Sobre el juego siguiente, Alfredo espera que haya un mejor partido y que se metan goles, que es lo que falta; "prácticamente son los goles, y esperemos ganar", dice y expone que también falta corazón y garra; "los jugadores ganan muy bien como para no echarle ganas", se queja.