Natalia Torres va por el Nacional y Mundial de Ciclismo de Montaña
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2019.- Luego de obtener la medalla de plata en el Nacional Juvenil 2019, Natalia Torres Macouzet continuará con su proceso de preparación rumbo a sus próximos compromisos de talla nacional e internacional, donde espera obtener resultados positivos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, tras colgarse su quinta medalla de esta justa deportiva infantil y juvenil, la michoacana intensificará sus entrenamientos en la ciudad de Morelia, con el propósito de llegar en buenas condiciones al Campeonato Nacional de la especialidad, que se disputará en Hidalgo, los días 20 y 21 de julio, que servirá de antesala al Mundial en Canadá.
“Después de la Olimpiada está el Nacional que es de un solo día y es el que más cuenta para nosotros, por el ranking nacional, éste será en Hidalgo y después de ahí es el Mundial en agosto. Ahorita es para lo que nos estamos preparando para dar un buen resultado en la categoría junior”, señaló la pedalista.
Con respecto a su participación en su quinta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde se adjudicó el metal plateado, la integrante del equipo Farmacias París, se mostró satisfecha por el resultado, aunque, mencionó que durante el circuito se sintió cansada, situación que la mermó del oro.
“No me sentí bien, honestamente, me sentí cansada, pero de todas maneras hay que seguir entrenando, estamos viendo en que fallé, mejorarlo y que nos vaya bien el otro año”, comentó.
Asimismo, destacó que la pista “El Ocote” es uno de los circuitos que más le gusta correr, pues hace unos meses ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de MTB, en la categoría junior, y aunque no obtuvo el resultado esperado, dijo que seguirá trabajando para cumplir con sus metas.
“Esta pista me gusta, es muy técnica, se hicieron algunos cambios y aquí gané el oro en el Panamericano, se podría decir que venimos de una victoria, pero no siempre se gana y esto es algo que me impulsa para tener claros mis objetivos y seguir entrenando”.
La justa nacional tendrá lugar en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, certamen que abrirá con la prueba de short track, que se llevará a cabo en la plazuela de ese lugar; mientras que el downhill y el cross country se realizará en el parque EcoAlberto.
Se contará con la participación de los seleccionados nacionales que asistirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019, además, se tiene contemplado el arribo de mil competidores para la prueba de cross country, 400 en la short track y un aproximado de 200 para el downhill.