Multarán al Atlético Morelia por supuesto incumplimiento al reglamento
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2021.- Con una sanción económica quedó concluida la investigación que realizó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) al Club Atlético Morelia, por supuestas irregularidades en el registro de jugadores en el Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión Mx.
De acuerdo con el Reglamento de Competencia del circuito de plata mexicano en su Artículo 26, señala que no podrá registrar un máximo de 8 jugadores mayores de 23 años, con la finalidad de brindarle oportunidad a los jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1997. El club había registrado 10 elementos al inicio del semestre.
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación al Club Atlético Morelia a petición de la Liga de Expansión MX, respecto a un posible incumplimiento o violación a las disposiciones de observancia obligatoria en relación con el Registro de Jugadores. Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica al club por su infracción al Artículo 26 del Reglamento de Competencia de la liga, así como al Artículo 57 del Reglamento de Sanciones".
Mientras el Artículo 57 del Reglamento de Sanciones, explica que la Comisión Disciplinaria “tiene la facultad de imponer sanciones a los Clubes que introduzcan datos inexactos o falsos y/o que abuse del TMS y/o SIID (sistema integral de información deportiva) con fines ilegítimos, así como la presentación de documentos apócrifos o con datos falsos para el registro de Afiliados ante la FMF”.
En conclusión, Atlético Morelia tenía en un total de 10 jugadores mayores de edad de acuerdo con el Reglamento de Competencia: Arturo Ledesma (32 años); Emanuel Loeschbor (34 años), Víctor Milke (26 años), Luis Pérez (31 años), Diego Martínez 32 años), Eduardo Pérez (27 años), Carlos Acosta (28 años), Martín Zúñiga (27 años) y Diego Jiménez (32 años). Desapareció del registro Alfonso Tamay, quien también incumplía la regla.
Hasta el momento, el equipo michoacano no ha dado a conocer su postura al respecto sobre la situación.