Muere Sven-Goran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2024.- "Sven-Goran Eriksson ha fallecido", dio a conocer su familia en un comunicado. Después de una larga enfermedad, el exentrenador de la Selección Mexicana murió este lunes por la mañana en su casa, rodeado de familiares, a causa de un cáncer de páncreas a los 76 años.
El propio Eriksson sorprendió en enero pasado cuando en una conversación que mantuvo con una radio sueca, contó que padecía de una enfermedad y que ”con suerte” le quedaba solo un año de vida.
Su último trabajo, desde que comenzara su carrera en los banquillos a finales de la década de 1970 en su país de origen, fue como director deportivo del modesto club sueco IF Karlstad, cargo que dejó aduciendo problemas de salud meses antes de anunciar públicamente su enfermedad.
En su trayectoria, dirigió clubes europeos de renombre como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio. Mientras a nivel selecciones, se convirtió en el primer entrenador extranjero de la Selección de Inglaterra en 2001, puesto que dejaría después del Mundial de 2006. Luego dirigió a México y Costa de Marfil, así como a los clubes ingleses del Manchester City y Leicester City.
Al frente del representativo mexicano, el europeo dirigió entre 2008 y 2009, un total de 13 partidos, con saldo de seis triunfos, un empate y seis derrotas.
Eriksson pudo cumplir un sueño antes de fallecer cuando, en marzo, ocupó el banquillo de las Leyendas del Liverpool en un partido benéfico contra el Ajax. Momento al que describió como "absolutamente hermoso" y un "enorme recuerdo" en su vida.