Muere a los 87 años Don Beto, impulsor del deporte entre adultos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/08/Muere-a-los-87-años-Don-Beto-impulsor-del-deporte-entre-adultos-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2021.- Ejemplo de inspiración, éxito, perseverancia e impulsor del deporte entre adultos y adultos mayores; Alberto Chávez Ramírez, mejor conocido como Don Beto, falleció este lunes en la capital michoacana a la edad de 87 años, debido a complicaciones de salud derivadas a su edad.
La gran historia del atleta no inicia desde la niñez o la adolescencia, como tradicionalmente sucede, ya que Don Beto comentó que su interés por el este deporte nació a sus 54 años, por motivos de salud y después, como pasión en su vida y para abrir caminos a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
Además, durante una entrevista concedida en nuestro espacio informativo en Radio Nicolaita, el oriundo de Morelia compartió que durante 23 años estuvo trabajando como chofer de autobús para diversas líneas hasta que se jubiló a finales de la década de los ochenta, padeciendo de sobrepeso y fue así como preocupado por esa situación comenzó a practicar poco a poco el deporte de atletismo.
Su primera participación en una carrera fue en 1990, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Raza el 12 de octubre, y aún cuando los resultados de sus primeras participaciones en los maratones y carreras de atletismo no fueron los deseados, esto nunca lo desanimó a seguir preparándose, ya que su pasión por esta disciplina era mayor, misma que pocos meses después le fue recompensada.
En su historial deportivo, Don Beto participó en un sinfín de competencias dentro y fuera de México, desde maratones y medios maratones, así como en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, en los cuales obtuvo trofeos, medallas y camisetas, que se mantendrán por la eternidad en un lugar especial en su hogar y el corazón de sus seres queridos.
El sueño, y sobre todo las ganas de sobresalir, le permitieron asistir a maratones internacionales, particularmente en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, España, entre otros países, en donde conquistó los primeros lugares del podio.
“A cada lugar a donde voy, sea en México o en el extranjero, llevo conmigo una bandera nacional y la obsequio a ciudadanos del lugar donde me encuentro”, relataba con alegría Don Beto.
Historias como la de Alberto Chávez, nos inspira a superarnos cada día, a vivir nuestros proyectos de manera apasionada. En pocas palabras, a buscar ser la mejor versión de nosotras mismas. Que en paz descanse Don Beto.