Motivado atleta mexicano de cara a los Panamericanos Juveniles 2021
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2021.- Aún con una tendinitis en los hombros, el seleccionado mexicano Axxel Salgado está comprometido a conseguir un buen resultado en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.
El nadador zacatecano competirá en las pruebas de 800, mil 500 metros y relevo 4x200 con el objetivo de bajar sus marcas y porqué no, subir al podio.
“Todos estamos dando nuestro máximo esfuerzo porque sabemos que es el inicio rumbo a París 2024. Con estos Juegos tendremos una probadita de lo que viene y en lo personal espero mejorar mis tiempos y quizá tener un lugar en el podio, todo es posible”, comentó.
Desde los 13 años de edad, Axxel sufre de una tendinitis que con los años y exigencia de los entrenamientos se ha complicado.
“Quizá se agudizó por la demanda física que he tenido; la solución es una operación pero por ahora no puedo hacérmela por la proximidad de la competencia, la estoy tratando con terapia y espero llegar en muy buena forma física a Colombia”.
Aunque el nadador tuvo algunas propuestas de beca en universidades estadounidenses, prefirió quedarse en México a entrenar.
“Estamos un poco rezagados hay gente que está rompiendo records nacionales y generacionalmente vamos mejorando. Se trata de creérnosla y saber que somos capaces de alcanzar todas nuestras metas, por lo pronto la selección juvenil dará buen papel en Cali además de varias medallas”.
Axxel, multimedallista en Olimpiada Nacional y medallista en competencias como Grand Prix, cerrará su año compitiendo en un nacional de curso corto.