Morelia-Pumas con 50 por ciento de aforo en el Morelos
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2021.- Atlético Morelia buscará su tercera victoria consecutiva en la pretemporada, al recibir este sábado en duelo amistoso a puerta abierta al público en el Estadio Morelos, a los Pumas de la UNAM, en punto de las 17 horas.
La escuadra dirigida por Ricardo Valiño registra una pretemporada positiva, tras vencer a León a domicilio con marcador de 1-3, y posteriormente al equipo Sub 20 de los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha anexa del Coloso del Quinceo, a mitad de semana. Ahora, buscará continuar con el pie derecho ante los felinos, quienes arriban a Michoacán, para su primer juego de preparación.
Con caras nuevas en el plantel, los canarios se reencontrarán con la afición michoacana, quienes ya renovaron la ilusión por el título, luego de superar el trago amargo que les hizo pasar Tepatitlán FC, tras llevarse de la fortaleza purépecha, el trofeo del Guard1anes Clausura 2021.
El delantero chileno, Sergio Vergara, además del retorno de Carlos Guzmán y Mario Trejo, así como la llegada de Javier Ibarra, Bryan Salazar, Diego Abella, Rodrigo Melgarejo y Santiago Ramírez, son las caras nuevas que se incorporaron al campamento rojiamarillo de cara a su participación al Apertura 2021. En el tema de bajas, se marcharon: Eduardo Pérez; Emanuel Loeschbor, William Mejía, Diego Jiménez y Alejandro Arana; al momento, se desconoce la situación del zaguero Víctor Milke.
Por parte del conjunto universitario, quien se quedó sin boleto a Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga Mx, presenta cambios importantes en su plantel, por la salida del capitán del equipo, Juan Pablo Vigón, fichado recientemente por los Tigres de la UANL; además de elementos como Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller, Leonel López, Luis Fernando Quintana y Bryan Mendoza.
Por otro lado, contará con el regreso de Efraín Velarde, así como la llegada del portero Octavio Paz; el ecuatoriano Washington Corozo y los brasileños Higor Meritao y Rogerio de Oliveira.
La afición podrá asistir al graderío del José María Morelos, en un 50 por ciento de su aforo. Hasta el momento, todavía se encuentran disponibles boletos a la venta en las taquillas del estadio.