México y Argentina con nivel equivalente: Tata Martino
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- Con planteles equivalentes, calificó Gerardo Tata Martino el encuentro que sostendrá la Selección Mexicana y su similar de Argentina, como parte de la fecha FIFA en los Estados Unidos.
“En definitiva yo lo que creo es que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer, por lo pronto así los veo, habiendo tenido una actuación de menor a mayor en la Copa América y con casi un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien en Argentina. Están en un proceso de recambio y en ese recambio seguramente los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores futbolistas de México, empiecen a tener cierta equivalencia”.
El morbo que representa el enfrentar al representativo nacional de su país, no lo toma en cuenta el Tata, ya que se enfoca en que México continúe su racha positiva de 11 encuentros sin conocer la derrota.
“El hecho de que haya un partido de fútbol en donde se enfrenten dos países no tiene en juego la nacionalidad, trabajo e intento hacer lo mejor para México y en todo caso si represento a la Argentina es a través de mi trabajo, con seriedad, honestidad y, sobre todo, cuando uno trabaja en el exterior. Esa es la mejor forma de representar al país”.
Para ello, el sudamericano está consciente de que su equipo deberá apoderarse del control del partido.
“Fundamentalmente que nosotros podamos predominar en la idea de juego, más allá del resultado, que obviamente siempre competimos para intentar ganar; sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la de Argentina, eso sería un avance importante”.
Finalizó siendo muy claro en relación a si es una cuestión de disciplina el hecho de que los jugadores se queden o no toda la Fecha FIFA concentrados: “en mi cabeza nunca entendí que futbolistas que jugaran el primer partido y el segundo que no estuviesen contemplados se iban a ir a sus clubes, no digo que nunca puede pasar, hay veces que hay compromisos futbolísticos, un entrenador que te llama y te pide un favor, pero que sea un común denominador no”, culminó Gerardo Martino.