México sigue teniendo grandes posibilidades: Diego Ramírez
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2019.- La Selección Nacional de México dio inicio con su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. En su debut, los mexicanos cayeron dos goles por uno ante Italia en el Estadio Gdynia.
De acuerdo a un comunicado de prensa, al término del duelo de la Jornada 1, el Director Técnico Diego Ramírez dio sus impresiones del inicio de México en conferencia de prensa:
"En términos generales me parece que el equipo mostró una buena cara ante un gran rival. El primer partido no era fácil, enfrentar a Italia, iniciar el Mundial contra este rival; sin embargo, el equipo mostró una buena cara.
"Si bien el inicio fue un poco complicado, recibiendo un gol muy pronto, destacaría el estado anímico y la estabilidad de mis jugadores, creo que esa fue una gran virtud para permanecer en el juego y lograr empatar. Posteriormente, una distracción en una pelota parada, nos cuesta un gol que nos cuesta los puntos".
Sobre cómo se encuentra el equipo tras el resultado, dijo:
"El equipo está muy bien, los jugadores saben que hicieron un buen partido, que le jugaron de tú a tú a un equipo como Italia y obviamente lo ideal hubiera sido sumar o ganar el primer partido, que te dejara con más comodidad para pensar en una siguiente ronda. Pero el hecho de perder el primer juego tampoco te deja fuera, hay dos partidos más que vamos a aprovechar al máximo y así es como está el equipo internamente".
En relación a cómo movió sus piezas, aseguró:
"Yo vi bien al equipo, consulté con ellos al medio tiempo para ver cómo se sentían, para ver si era necesario modificar, creo que llegamos a un acuerdo en cuanto al parado, a la movilidad que deberíamos tener tanto a la ofensiva, como a la defensiva para salir adelante y traté de poner a la gente que yo creí que podía sacar adelante el partido".
Al ser cuestionado si esperaba más de Diego Lainez, externó:
"Diego hace su trabajo, lo dije previo al Mundial, que no se va a cargar al equipo, él es un complemento para el equipo, es un gran aporte pero él solo no va a sacar adelante al equipo".
Por su parte, Ramírez Deschamps compartió el por qué del cambio de Misael Domínguez:
"El cambio de Misael se debe exclusivamente a que él sintió una molestia y se decidió no arriesgarlo más".
Más tarde, mencionó que no se pudieron cambiar muchas cosas de lo practicado ante la llegada tardía de Diego Lainez y José Juan Macías:
"El hecho de no trabajar juntos, por muchos de que nos conozcamos, genera este tipo de situaciones. Teníamos algo trabajado y en un par de días no podíamos cambiar tantas cosas previo al partido".
Por último, Diego Ramírez aseguró que México sigue vivo en la competición:
"El equipo sigue teniendo grandes posibilidades, a final de cuentas pensando en este partido, creo que estaba para quizá un empate, por ahí la pelota parada nos acabó cobrando factura, pero hay dos partidos más y es una gran posibilidad cada uno de esos partidos. Nos sentimos vivos, el vestidor se siente así, los jugadores salieron satisfechos del gran esfuerzo de lo que intentaron hacer y aún seguimos vivos, depende de nosotros el poner todo en los dos partidos que restan".