México, potencia mundial en frontón
11 de enero de 2017
,
16:04
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/01/frontón.jpg)
Conade
Redacción/Quadratín Deportes
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- El excelente nivel del frontón que se practica en México ha permitido a nuestro país convertirse en una potencia mundial en esta disciplina deportiva.
De acuerdo a un comunicado de prensa, si bien el frontón tiene sus orígenes en España, su evolución ha permitido que éste se haya convertido en un deporte internacional y su desarrollo ha dado como resultado que existan frontones de diferentes tamaños en los que se practican diversas modalidades.
Lo anterior lo señaló Jorge Frías Navarro, director técnico de la Selección Nacional de Frontón, quien explicó que en México las especialidades más populares son las que se disputan en los frontones de 30 metros, como el frontenis y la paleta goma.
Aquí, más información.
Faltan 700 mdp para cubrir la nómina de la SSM en 2017
Ministerio Público itinerante, alternativa de atención a michoacanas