Messi, ausente en la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2025.- El astro argentino Lionel Messi y el estadounidense Earvin Magic Johnson, recibieron este sábado la Medalla Presidencial de la Libertad, distinción civil más alta de Estados Unidos, de manos del presidente saliente Joe Biden. Sin embargo, el campeón del mundo con Argentina en Catar 2022, no asistió a la ceremonia "por motivos de agenda", señaló su representación.
La Medalla Presidencia de la Libertad es el honor civil más grande que existe en Estados Unidos entregada a los individuos que han realizado contribuciones ejemplares para la prosperidad, valores y seguridad de la nación, paz mundial u otras tareas sociales, públicas o privadas significativas.
Biden decidió otorgarle la distinción por su carrera fubolística, los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, informó la Casa Blanca.
Además de Messi y el exbasquetbolista Magic Johnson, la lista estuvo conformada por empresarios, políticos, diseñadores de moda, y estrellas del entretenimiento como Bono, vocalista de la banda de rock, U2, o los actores Michael J. Fox y Denzel Washington.
Durante la ceremonia Biden, calificó al grupo de galardonados de "personas verdaderamente extraordinarias" que dedicaron sus esfuerzos a dar forma a la causa y la cultura de Estados Unidos.
El equipo de las Garzas debutarán en casa en el 2025 ante Nueva York City FC el próximo 22 de febrero, fecha del reinicio de la liga profesional estadounidense.