Me encantaría conseguir la medalla olímpica por equipos: Aída Román
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2018.- La arquera capitalina, Aída Román Arroyo, se encuentra lista para afrontar la competencia regional más importante de este 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
De acuerdo a un comunicado de prensa, actualmente, la medallista olímpica de Londres 2012 se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, recinto que dejará junto a la selección nacional de tiro con arco el 14 de julio para concentrarse en Mérida, Yucatán con la intención de acostumbrarse a las condiciones climáticas de la costa Colombiana.
“Siento que Mérida es una ciudad súper linda. Antes de ir a Mayagüez 2010, estuvimos entrenando en la ciudad blanca. Es un campo con mucho viento, es muy difícil, pero pues vamos para practicar ese aspecto para simular la situación del clima y todo va a estar bien”, comentó la ganadora de ocho preseas en la justa puertorriqueña del 2010.
Además de planeación previa a Barranquilla, Román Arroyo se dice contenta y concentrada. Junto a sus compañeros están terminando de pulir los últimos detalles para este evento internacional.
“La verdad es que México es un rival muy fuerte, no solamente en Centroamérica ni América, sino también a nivel mundial. México siempre se ha defendido, a veces más, a veces menos, pero siempre estamos ahí en la pelea. Comparando también a las colombianas, traen muy buen nivel, muchos disparos, experiencia, pero nosotras también”, mencionó la medallista de plata en Londres 2012.
En la carrera deportiva de la arquera de 30 años, está claro que desea concluir con éxito este ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos; estar entre los mejores en Lima 2019, y conseguir una medalla olímpica por equipos en Tokio 2020.
“Me encantaría conseguir la medalla olímpica por equipos. Hemos sido muy fuertes, pero siempre nos hemos quedado cerca de ganar una presea como equipo. Ojalá que esta vez se pueda, pero si no, seguiremos peleando”, dijo la múltiple medallista en Juegos Panamericanos.
Para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Aída Nabila Román considera que han registrado pocos cambios con respecto a los seleccionados de Veracruz 2014, con la excepción de Ana Paula Vázquez, quien con solo 17 años de edad, ya se unió al equipo de Román Arroyo y de la sonorense Alejandra Valencia.
“Cada individuo te inyecta positivismo o a veces lo contrario, pero en este caso, Ana Pau es la más joven, trae mucha chispa, energía y ganas de colaborar con todo el equipo; trae buena vibra para impulsar al equipo y si vienen chicas así como ella, bienvenidas sean, nos hemos ido adaptando, en suma, es una buena chica”, concluyó.