Marcelo Gallardo quiere seguir haciendo historia
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- Todas las personas cuando realizan bien su trabajo tienen opciones de seguir prosperando y progresando en su trayectoria. En el ámbito deportivo se valoran mucho más los resultados que en cualquier otro ámbito laboral, en este caso, una de las posiciones que más sufre los vaivenes de los objetivos cumplidos es el de entrenador de cualquier disciplina. Cuanta más repercusión tenga el deporte en cuestión, mayores serán las exigencias que recaigan sobre el entrenador, y en este caso el futbol es una máquina sin memoria de renovación de coach cuando las cosas no salen como se espera al inicio de campaña.
Este no es el caso de River Plate y de Marcelo Gallardo. El técnico natural de Merlo no ha pasado desapercibido para los grandes clubs de Europa como el FC Barcelona, y si esta temporada consigue una nueva Copa Libertadores el viejo continente estará mucho más cerca para que el entrenador pueda seguir dando pasos adelante en su carrera, y consolidarse como uno de los mejores entrenadores actuales del planeta futbol.
Solo quedan dos entregas para que River Plate se pueda alzar con una nueva Libertadores con Gallardo como maestro de orquesta. La empresa no será fácil ya que el primer escollo es de bastante entidad.
El partido de vuelta ante Boca Juniors en la Bombonera puede ser una auténtica encerrona para los de Marcelo Gallardo, quienes, aunque lleguen con una ventaja clara del partido de ida, no deben confiarse para poder seguir con la primacía argentina que en los últimos años tienen sobre los Xeneizes. Este choque paralizará el mundo, ya que traspasará fronteras, lo que está conllevando a realizar numerosos análisis de la eliminatoria, como el que ha realizado Betway Insider recientemente con una visión de ex jugadores tanto de River Plate como de Boca Juniors que ahora juegan en Europa.
Creado por Betway Sports
Todos los aficionados a las apuestas de futbol también pondrán especial relevancia y atención a lo que suceda en La Bombonera. Aunque River Plate parte como favorito, no tanto al partido, sino más bien a pasar de fase y alzar la final, muchos apostantes buscarán la sorpresa de los locales para contra todo pronóstico alcanzar la gran final de la Copa Libertadores.
La suerte está echada para que uno de los dos súper poderes del futbol argentino avance hacia un nuevo título de Copa Libertadores. Si es River Plate el que acceda a esa final, dejará una herida abierta sin cicatrizar a Boca Juniors, ya que la hegemonía de los Millonarios en las últimas fechas estará fuera de toda duda. En cambio, si los de Gustavo Alfaro consiguen llevarse el gato al agua, romperían así con un periodo de tiempo de sequía donde las victorias de River Plate tenían valor doble.
Marcelo Gallardo está ante una nueva oportunidad de seguir labrando una etapa dorada al mando del club de sus amores. Todo está destinado para que alcance una nueva final de Libertadores, pero en el futbol como en la vida todo puede pasar y no hay que dar nada por seguro.