Mantiene hegemonía Galaxy sobre LAFC en vibrante empate
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- , Los Angeles Fútbol Club no logran vencer a su similar de Ángeles Galaxy que ya suman cinco partidos sin conocer la derrota, tras un vibrante encuentro del Fin de Semana de la Rivalidad de la MLS, que ofreció un doblete espectacular de Zlatan Ibrahimovic y un enrachado Carlos Vela, que firmó el tanto del empate para LAFC.
La rivalidad se incendió rápidamente con una gran asistencia de Cristian Pavón que aprovechó el movimiento inteligente de Zlatan Ibrahimovic al quedar mano a mano, sin embargo, al recibir disparó de forma inmediata con botín izquierdo muy pegado al poste, muy temprano al minuto dos.
Pero los de casa no se quedarían cruzados de brazos, pues diez minutos después Diego Rossi, recentrara el balón a la olla en donde Latif Blessing la firmara con un suave testarazo que fue suficiente para vencer al arquero David Bingham.
Ante el empate, se vendría momentos de locos, cuando el delantero sueco diera cátedra de la movilidad al quedar desmarcado en un gran pase desde el centro de campo a cargo de Fabio Álvarez, que lo dejó listo para encarar al portero Tyler Miller, a quien se lo sacó con un leve movimiento para empujarla libremente al 14.
Al 16', la oncena del Galaxy aprovechó el desorden de la zaga contraria y de nueva cuenta el argentino Álvarez, tocó desde el círculo de enmedio a la banda izquierda en donde Pavón controló y encaró al central Walker Zimmerman para disparar pegado al palo y poner los cartones 1-3.
La escuadra del LAFC acortó distancias en el tiempo de reposición del primer tiempo, en un rebote que dejó a la deriva la zaga visitante en un disparo de Vela, que de forma atenta Blessing tomó la pelota frente al portero, esperó su salida y tras quitárselo apuntó el segundo para su equipo.
Al 52', Mark Kaye abrió jugada a la derecha en donde desde fuera del área Carlos Vela recibió, entró en diagonal y de parte interna con disparo raso, puso la pizarra en empate a 3-3.
Posterior a su anotación, el de Cancún, Quintana Roo, saldría del terreno de juego por lesión, su lugar fue tomado por Brian Rodríguez al 60 de tiempo corrido.
Tras una gran actuación en donde el ex seleccionado mexicano alcanzó las 27 dianas en el torneo y el 22 a cargo de Ibrahimovic, el encuentro finalizó sobre la cancha del Banc Of California Stadium.