Hay que mantener el ánimo: Roberto Hernández
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder.png)
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2017.- Roberto Hernández, entrenador de la Monarquía, afirmó que el equipo debe de mantener la misma forma de juego y buscar ganar, ya sea dentro o fuera del Estadio Morelos.
“El equipo se ha dado cuenta que el futbol es lo mismo, lo exterior no cuenta, al final dentro de la cancha somos once contra once y tenemos que jugar de la misma manera, tanto dentro de nuestra cancha como fuera de ella”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el originario de La Piedad, Michoacán, aseguró que su equipo debe concentrarse en generar opciones de gol y culminarlas con éxito para que la Monarquía pueda sumar tres puntos ante Lobos.
“Siempre hay cosas por mejorar, cuando uno pierde se acrecientan y cuando se gana también existen, la diferencia es que ganando el jugador es más receptivo, nuestro equipo ha recuperado el balón lejos de puerta, tenemos que seguir por el mismo camino y generar más opciones de gol y definirlas para no vernos apretados con el marcador.
Tenemos que jugar bien, ellos son un equipo atrevido, en sus juegos normalmente hay muchos goles, debemos un equilibrio que nos ayude a sacar un resultado positivo, hoy pareciera que los números vienen a favor de nosotros, pero las estadísticas no juegan”.
Hernández otorgó el mérito de la evolución que se ha tenido a los actores principales, pues son ellos quienes logran victorias y sufren derrotas.
“Totalmente de los jugadores, ellos son los que aplican lo que se trabaja, se adaptan a las condiciones de la cancha, uno solamente es un apoyo durante la semana, pero el pequeño avance es totalmente producto del esfuerzo de los jugadores”.
El responsable del banco ‘Rojiamarillo’ espera que la pausa por la Fecha FIFA no afecte al rendimiento de su equipo.
“Yo veo a mi equipo bien, tenemos que pensar positivos y esperar que el parón nos sirva, sé que el futbol es de momentos, anímicamente estábamos bien antes de la pausa, tenemos que jalar y estirar ese ánimo para esta fecha, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer”.
Respecto a los jugadores lesionados que se tienen previo al enfrentamiento de la Jornada 8, Ruidíaz, Rocha y Rodríguez, el entrenador de la Monarquía consideró que hay que esperar para que se recuperen, en el caso del peruano, confía en que se podrá contar con él en el ataque.
“Está bien, si está tocado de un pie, hablamos con él y con el médico de la selección de Perú, está consciente de que lo necesitamos, y también tiene la necesidad seguir dentro de la cancha.
Gerardo Rodríguez tuvo un problema muscular y estamos evaluando si puede estar o no para esta jornada, y finalmente con Rocha, hay que esperar, ya está entrenando al parejo del equipo, pero considero que es muy prematuro ponerlo, creo que tenemos que esperar para el siguiente juego de Copa, sufrió una fractura y tenemos que ser cautelosos con su evolución”.