Mantendrían postura sobre Ascenso hasta el 2023
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021.- Los directivos de la Liga Mx planean mantenerse en su postura de reactivar el Ascenso y Descenso en el futbol mexicano hasta 2023, sin embargo, los dueños del balón no le cierran la puerta a la venta de los dos lugares disponibles para completar el máximo circuito a 20 equipos.
De acuerdo con información publicada por David Medrano, en su artículo de Opinión en el Diario Récord, no habrá marcha atrás en cuanto a la decisión de reactivar el Ascenso y Descenso por lo menos en los próximos dos años, con el objetivo de atraer inversión ya sea nacional como extranjera, a los equipos del circuito de plata.
“En las próximas semanas se llevará a cabo la Reunión de Dueños, donde se acordará respetar el acuerdo que hicieron el año pasado para que por lo menos hasta el 2023 no haya descenso ni ascenso directo, considerando que es la única forma en que se puede atraer a nuevos inversionistas, tal y como sucedió con el caso del Necaxa donde los empresarios decidieron invertir en los de Aguascalientes al saber que no hay riesgo de que se pierda o devalúe lo invertido con un posible descenso deportivo”, señala el periodista deportivo en su artículo.
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que instituciones con tradición en el balompié de nuestro país regresen a la categoría de honor, tales como Atlante, Celaya, Leones Negros y ahora en su nueva versión, el Atlético Morelia. No obstante, además de adquirir el derecho, el club interesado deberá cumplir con ciertos requisitos.
“El primer gran requisito es que quien quiera comprar un espacio en Primera División tendrá que ser certificado y demostrar la procedencia del dinero con la que se pagará la franquicia y con la que se operará al equipo”, detalla el también comentarista de Tv Azteca.
Los aficionados del conjunto canario añoran con el regreso del equipo a la Liga Mx, en donde esperan con ansias enfrentar a su nuevo archirrival: Mazatlán FC.