Mano a Mano de Zapata y el Cejas el 30 de septiembre en la Monumental

MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2023-. Sí, ya está el cartel para la Tradicional Corrida del 30 de septiembre. Ya está y la competencia se hizo buena, porque Tauromaquia Mexicana tuvo que pensar y repensar muy bien lo que debía ofertar porque la Fundación Ángeles Taurinos ha puesto muy alta la vara con sus eventos. Y sí, es muy buena papeleta la estructurada para el último de mes, fecha en la que celebraremos el 258 aniversario del nacimiento de José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, el Generalísimo de las Fuerzas Insurgente.
Sí, ya está el cartel y es bastante atractivo, porque será un mano a mano entre Uriel Moreno el Zapata y Arturo Macías el Cejas, toreros de amplia trayectoria y de estatura torera mayor, por algo será que ocupan sitios de los más encumbrados en el escalafón taurino nacional. Completa la papeleta el joven rejoneador Fauro Aloi, así como los Forcados Amadores. Ah, pero si bien es cierto que habría gustado mucho la inclusión de un torero un michoacano, también lo es que no hay nada qué reprocharle a Tauromaquia Mexicana.
Los propietarios de las ganaderías José María Arturo Huerta, Boquilla del Carmen, Montecristo, Pozohondo, Río Tinto y Toros de Santillán donaron un ejemplar, cada uno, para la Tradicional Corrida del 30 de Septiembre, porque será para que Tauromaquia Mexicana se haga llegar recursos que le permitan seguir con su lucha en defensa de la fiesta más bella de todas las fiestas, que es la fiesta brava, porque ésta es muy atacada por organismos internacionales que buscan acabar con ella para imponerle al mundo una nueva dieta en la que no se use carne animal.
En un comunicado de prensa, los dirigentes de Tauromaquia Mexicana precisan lo siguiente: “Ante los constantes ataques que sufre la actividad taurina por los grupos prohibicionistas, para el gremio taurino (sic) es de primera necesidad mantener y acrecentar un organismo que se dedique de tiempo completo y de forma profesional tanto a la defensa como a la difusión de los verdaderos valores de la tauromaquia”.
En otro de los párrafos del boletín se subraya: “Los grupos radicales que pretenden imponer su moral buscan abolir una actividad que tiene arraigo en nuestro país desde hace cinco siglos, que genera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, más de 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos a nivel nacional”.
En suma, también la Tradicional Corrida del 30 de septiembre es con causa, por ello es que el rejoneador Fauro Aloi y los toreros de a pie Uriel Moreno el Zapata y Arturo Macías el Cejas también han levantado la voz para decir que ellos participan de buena voluntad para aportar en favor de la tauromaquia. De igual manera la gerencia de la Plaza de Toros Monumental de Morelia está cooperando generosamente. Así sea.