Mamá de Macías, confidente e impulso del delantero
MORELIA, Michoacán, a 10 de mayo de 2020.- Todos necesitamos de una motivación e impulso para consumar nuestro sueños y el mayor apoyo que encontramos siempre es el de nuestra mamá. Algo similar vivió desde sus primeros años José Juan Macías, que contó con el apoyo de Olivia Guzmán, su progenitora, para consolidar su carrera como futbolista profesional, desde que el delantero de Chivas tenía seis años y lo llevaba a los entrenamientos y partidos de la escuadra rojiblanca.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Doña Olivia creyó en la capacidad de su hijo desde el inicio, desde que José Juan comenzó a darle forma a sus sueños, así nos lo contó su mamá, en una entrega especial para la LIGA BBVA MX, por el 10 de Mayo: “Desde siempre ha sido muy disciplinado, muy constante y gracias a eso, ahora está cumpliendo para de los objetivos que se puso desde que era un niño y es un orgullo estar ahí para ver todos sus éxitos”.
El propio José Juan Macías nos habló del valor de la presencia de su madre durante prácticamente toda su etapa formativa en las Fuerzas Básicas de Chivas, así como en la actualidad: “Ella siempre me apoyó en todo, desde pequeño, para ayudarme a cumplir mis sueños, junto a mi padre, es la pieza fundamental para que lograra mis objetivos. Ella me hace la vida más sencilla, siempre está ahí para mí, es un apoyo incondicional en todo”.
El camino hacia el profesionalismo no ha sido un andar sencillo. Doña Olivia, testigo cercano de todo lo que José Juan Macías ha tenido que librar, de hecho, rememoró el momento más importante a todo el esfuerzo del delantero, su debut en el máximo circuito, justo en el comienzo del Torneo Apertura 2017, cuando Matías Almeyda dirigía a la escuadra rojiblanca; el argentino le dio minutos a J.J. ante el Toluca, en Gudalajara.
Cuando vimos que iba a entrar, se me hizo un nudo en la garganta, no podía creer lo que estaba viviendo, pero sí se me vinieron a la mente en ese instante todos los recuerdos, cuando él era niño y me dijo que iba a debutar con Chivas y lo logró, gracias a Dios. Son cosas y detalles muy especiales, que uno guarda, porque sabe el valor de todo, dijo Olivia Guzmán.
UN AUTOGOL MUY FELIZ
Tanto José Juan como su mamá comparten una anécdota muy especial, cuando se remiten a los orígenes del goleador de Chivas; en el primer partido que Doña Olivia y el delantero rememoran juntos, ella en la tribuna y él en el terreno de juego, comentan lo mismo: Terminó muy contento, porque marcó su primer gol, aunque hubiera sido en su propia portería, nos acordamos mucho de eso, señala su progenitora.Siempre recordamos esa anécdota, me acuerdo que llegué muy coontento y le platiqué a mi papá que había marcado mi primer gol, sentencia Macías... En la actualidad, como en aquel primer partido, en el que siendo un niño, José Juan se alegró por tener a mamá en la tribuna, el vínculo sigue presente. Doña Olivia es un confidente y su mayor apoyo.