Llegó la vigésima Copa del Rey para el Real Madrid
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2023.- Llegó la vigésima Copa del Rey a las vitrinas del Real Madrid, luego de vencer 2-1 al Osasuna, gracias al doblete de Rodrygo en la cancha del Estadio Olímpico de Sevilla. Luego de nueve años, los merengues vuelven a conquistar dicho título, el único que le faltaba bajo al mando de Carlo Ancelotti.
En la primera de Vinicius y de peligro en el partido, el brasileño encaró a Rubén Peña, que le dejó la puerta y la línea de fondo abierta, lo cual aprovechó para colarse en el área y asistir con balón retrasado a su compatriota Rodrygo, quien con la zurda la mandó al fondo de la red, muy temprano apenas a los dos minutos de partido.
El final de los primeros 45 minutos llegó con el marcador a favor de los blancos, pese a que los rojillos intentaron con varias aproximaciones igualar los cartones. Durante el descanso, en los vestuarios se suscitó un conato de bronca entre Chimy Ávila y Vinicius, que no pasó a mayores.
En la segunda mitad, los de Pamplona emparejaron aprovechando la desatención del Madrid. Abde Ezzalzouli se la encontró en el segundo palo para ponerla al área en donde Lucas Torró llegó a la cita para abatir la cabaña de Courtois.
Pero, en otro jugadón de Vinicius en la que se coló por la línea de fondo, la puso dentro del área en donde David García rechazó y el rebote le cayó a Rodrygo, que no perdona y hace su segundo gol de la noche.
El marcador ya no se movió y fue suficiente para que los merengues se levantaran con la vigésima Copa del Rey, que los coloca como el tercer mejor ganador de la competencia con 31 títulos de FC Barcelona, 23 del Athletic y 20 de los blancos.
Alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Ceballos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Osasuna: Herrera; Peña, Aridane, García, Cruz; Torró, Moncayola, Gómez; Aimar Oroz, Budimir y Abde.