Listas las semifinales de la Champions League
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2020.- La fase final de la UEFA Champions League se queda en cuartos de final con dos encuentros entre Francia y Alemania confirmados. Leipzig se enfrenta a París el próximo martes y Bayern se enfrenta a Lyon el miércoles en dos semifinales franco-alemanas en Lisboa.
Martes 18 de agosto.
Leipzig vs Paris, Estadio do Sport Lisboa e Benfica
Leipzig es el paquete sorpresa en la Liga de Campeones esta temporada y hay mucho que gustar de un equipo que produce actuaciones intensas y atractivas. En Tottenham y Atlético, han eliminado a dos ex finalistas con actuaciones serenas y clínicas. Quizás lo más importante es que lo han hecho frente a la adversidad y a pesar de su relativa inexperiencia.
Derrotado ante el Dortmund y perdiendo hasta el minuto 90 contra el Atalanta, el París ha confiado en el carácter y la fe para ganarse su plaza en las semifinales. El equipo francés disfrutó de su habitual paseo por la fase de grupos, pero mientras que en las últimas campañas se han debilitado en las eliminatorias, esta vez ha ganado las batallas mentales. Y aunque Neymar y Kylian Mbappé siguen siendo sus mayores amenazas, esta temporada también han impresionado en defensa, concediendo solo cinco goles en nueve partidos.
Miércoles 19 de agosto.
Lyon vs Bayern, Estadio José Alvalade.
Si no estabas en el tren del Bayern antes, lo estarás después de la demolición de Barcelona en cuartos de final el viernes. Han barrido a todos los oponentes que enfrentaron en la Liga de Campeones esta temporada, anotando 39 goles en el camino. Los jugadores aún se muestran reacios a dejarse llevar por la charla de agudos, pero es difícil ignorar las comparaciones con 2013. Sin duda, el Bayern debe pensar en sus posibilidades ahora.
El Lyon ha encontrado una fórmula ganadora para enfrentarse a una oposición más imaginaria. Se establecen en un 3-5-2, defienden como equipo con un esfuerzo incansable y luego aprovechan sus - raras - oportunidades cuando llegan. Marcelo ha sido una piedra en la zaga, Houssem Aouar tiene clase en el centro del campo y el doblete de Moussa Dembélé contra el City demostró la calidad de las opciones de banca de Rudi García. Nadie que haya visto al Lyon pasar la fase de grupos hubiera esperado que llegaran tan lejos, pero ahora tienen tanta fe.