Liquida desde la ida Manchester City a Copenhague
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2024.- Con una ligera ventaja que se vislumbraba para ser goleada, Manchester City derrotó 1-3 al Copenhague, gracias a los goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden, en el arranque de las llaves de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
A los 10 minutos de tiempo corrido, De Bruyne abrió el marcador con una exquisita definición rasante que dejó son posibilidades a Kamil Grabara, en el momento que el cuadro de la Premier League, superaba ampliamente al equipo de la capital de Dinamarca.
Posteriormente, a la media hora de partido, en una mala salida de Ederson y un rebote con fortuna, Magnus Mattsson la colgó del ángulo para celebrar la igualada ante la mirada incrédula de los ingleses.
Cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso con el empate parcial, apareció Bernardo Silva para tocar hacia la red en una fabulosa muestra de categoría.
Para la segunda mitad, Phil Foden, en el último suspiro, sentenció el partido en la cancha del Parken Stadium.
El juego de vuelta será el miércoles 6 de marzo en el Etihad Stadium, de Manchester, Inglaterra.
Alineaciones
Copenhague: Grabara; Diks, Vavro, McKenna, Jelert; Falk, Diogo Gonçalves, Mattsson; Elyounoussi, Achouri y Claesson.
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Stones, Aké; Rodri, De Bruyne; Foden, Bernardo Silva, Grealish y Haaland.