Lewis Hamilton se corona en el GP de México
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2017.- El gran día finalmente llegó, el olor a caucho quemado, el ruido de los motores y las escuderías, hicieron presencia en El Autódromo de los Hermanos Rodríguez; plaza que hacía su tercera presencia en un calendario de Fórmula 1 después de su regreso en el 2015, tras 23 años de ausencia.
Un foro sol completamente agotado con cerca de 40,000 personas coreando el desfile de los bólidos fue la premisa que pudimos presenciar en la previa.
La sinopsis contaba con 2 protagonistas en lados opuestos de la moneda; un Sebastian Vettel de Ferrari que necesitaba ganar y aferrarse a un milagro que le permitiese seguir luchando por el título y del otro lado, el británico Lewis Hamilton, quien necesitaba llegar, al menos, en 5to puesto para asegurar su 4to título y lo logró, mientras que Checo Pérez quedó en la séptima posición..
Al final, 71 vueltas al circuito de 4,304 metros nos separaban de conocer el final de una nueva edición del Gran Premio de México.
En medio de una exploción de colores alusiva a la celebración del día de muertos y la presencia de valuartes de la categoría reina del automovilismo como Jaques Villaneuve, campeón en 1997, dio inicio la apertura del pitlane.
En el inicio de la primera vuelta, Hamilton sufrió un choque con Vettel en la primera vuelta que ocasionó un pinchazo en su llanta trasera derecha. Esto obligaría a ambos pilotos a regresar a los pits y desplazarse hasta los últimos lugares.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez se posiciono en el 5to puesto y así aseguro un gran inicio de carrera en la que tuvo a Raikkonen de Ferrari respirandole en la nuca gran parte de las primeras vueltas.
Para la vuelta 32 ya tendríamos 3 pilotos fuera de competencia por problemas técnicos en sus automóviles; Ricciardio, Hulkenberg y Hartley recibirían la orden de salir de sus bólidos por parte de sus equipos.
Sin embargo, el aleman de la escudería Ferrari vendría desde atras remontando posiciones hasta colocarse 7 a 30 vueltas de la bandera a cuadros.
Para la vuelta 60 el ambiente se torno tenso con un Lewis Hamilton ubicado en la 10ma posición respirando detras de Fernando Alonso y un Vettel a 22 segundos de su compañero Raikkonen, en el 4to puesto. De conseguir la 9na posición el Británico de McLaren obligaba a Vettel a ganar la carrera, y no solo buscar el 2do puesto como hasta ese momento lo había buscado el piloto de Ferrari.
Max Verstappen, por su parte, se mantuvo desde la vuelta 1 hasta la última como el primer puesto, demostrando que esta para cosas grandes y llevandose la carrera de cajón.
Para las últimas 3 vueltas el duelo iba mas allá y las miradas se centraban en un Hamilton superando a Fernando Alonso en la 69 y un Vettel impotente tratando de alcanzar a Raikkonen, luchando contra lo que ya era inevitable; la coronación del piloto de McLaren.
Lewis Hamilton se corona por cuarta ocación y Max Verstappen se lleva el GP de México.
El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la séptima posición tras una gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.