Lamentó Red Bull el incidente de Carlos Sainz con Checo Pérez
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2024.- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, insistió en que Sergio Pérez "merecía mucho más" en Bakú antes de que un dramático accidente con Carlos Sainz en la penúltima vuelta terminará su participación de manera accidentada en la carrera del pasado fin de semana.
El mexicano estuvo dolorosamente cerca de lograr su mejor resultado en carrera desde el Gran Premio de China antes de que el Ferrari de Sainz, se impactara con el RB20 en la vuelta 50, lo que llevó a que ninguno de los pilotos terminara la carrera.
"Merecía mucho más, al menos debería haber estado en el podio. Es muy, muy decepcionante. Esto ha arruinado la carrera de Checo. Nos ha costado mucho daño y, obviamente, puntos vitales en el campeonato de constructores", dijo el mandamás del equipo de Austria.
Pérez estuvo cómodamente en P3 (tercera posición) durante la mayor parte de la tarde y con frecuencia estuvo cerca de atacar a Charles Leclerc por el segundo lugar, pero un ataque tardío de Sainz obligó al piloto de Red Bull a defenderse.
El español logró superar a Pérez en la penúltima vuelta, pero cuando este último intentó colarse de nuevo, ambos se enredaron y se estrellaron contra la barrera , provocando la salida del coche de seguridad virtual.
A pesar de su abandono, su rendimiento pareció ser mejor en promedio que el de su compañero de equipo Max Verstappen, quien cruzó la línea en quinto lugar detrás de su rival por el campeonato, Norris.