Jugarían América y LAFC por el lugar de León en el Mundial de Clubes

MORELIA, Mich., 14 de abril de 2025.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que esperarán a la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a la protesta de León y que en caso que se ratifique su exclusión de la Copa Mundial de Clubes 2025, el Club América y Los Ángeles FC de la MLS, disputarán un partido para definir al equipo que ocuparía la última plaza del tan esperado torneo.
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, dijo Infantino, durante una rueda de prensa en el estadio Mercedes-Benz, casa del Atlanta United.
El conjunto esmeralda fue expulsado por el Comité de Apelación de la FIFA por el caso de multipropiedad con el Pachuca, equipo que también está clasificado al Mundial de Clubes.
Será entre los días 5 u 6 de mayo la fecha límite para que el TAS defina el futuro de James Rodríguez, Andrés Guardado y los Panzas Verdes del León en el Mundial de Clubes 2025.