Jonathan Alexander, campeón de waterpolo con miras a los Olímpicos
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2023.- Jonathan Alexander tiene 15 años, y junto con 12 jóvenes más, participaron representando a Michoacán en los Juegos Nacionales Conade 2023, realizados en Aguascalientes bajo la disciplina de waterpolo, y consiguieron la plata. Él sabe que hay que seguir entrenando para lo que sigue.
"De aquí del municipio somos tres, y nos reunimos con los del estado, del Venustiano, para formar el equipo completo ya que no completábamos, nos unimos y ya fuimos a los Conade", cuenta emocionado al explicar que asistieron tres en representación de la alberca municipal en Indeco, y 10 más de la alberca estatal ubicada en el Venustiano Carranza.
"Me siento muy feliz, ya que son mis primeros Conade y todavía sigue mucho recorrido", asegura y cuenta que llegaron a la semifinal y después a la final, sin embargo, lamentablemente no lograron ganarla contra Nuevo León, pero sí se trajeron la plata.
Tiene entrenando natación desde hace unos dos años y waterpolo uno, principalmente estaba natación pero ya después me cambié a waterpolo porque me pareció interesante y aquí ya estoy con la medalla", expone con una amplia sonrisa.
Sus compañeros se encuentran muy felices de haber alcanzado este logro expone a Quadratín, nueve éramos completamente novatos nunca habíamos asistido a los Conade, y los que restan sí habían asistido, pero nunca se habían llevado una medalla", expone.
Lo que sigue, dijo es alcanzar los Panamericanos, y después su mayor sueño, los Olímpicos. Explica que hay en los Panamericanos, una categoría junior y una mayor, él entraría a la categoría junior que tiene como límite los 18 años.
El próximo evento de waterpolo en el que podría participar es en Medellín, Colombia, donde hay un torneo, y se siente seguro de que lo van a seleccionar. Sus papás están muy felices por haber conseguido este logro, cuenta y dice que debe ir por más.
El joven, además de reconocer el esfuerzo de él y sus compañeros para este logro, agradeció a los entrenadores, Yair Fraga y Alan Álvarez, y a los gobiernos, tanto municipal como estatal.