Itzel González, paciencia y determinación en el arco de Xolos
MORELIA, Mich., a 22 de octubre de 2021.- Los buenos resultados no son casualidad, son el reflejo de la constancia y disciplina que se tiene para lograr los objetivos, que de manera individual, terminan por trasladarse a lo colectivo. En entrevista para la LIGA BBVA MX Femenil, Itzel González, portera de Tijuana, nos habló de su crecimiento en la Liga, la evolución de las arqueras en esta categoría, sus llamados a Selección Nacional, así como el momento que vive la escuadra fronteriza.
De acuerdo a un comunicado de prensa, de manera estadística, González es una de las porteras con más atajadas en el certamen y para ella: “Es algo que motiva a seguir haciendo bien las cosas, al final de cuentas, lo más importante para mí, es que se vea reflejado en los partidos, en los resultados”.
En ese sentido, Itzel aseguró que ha crecido mucho como portera en la Liga, desde el tema mental, donde ahora canaliza distinto las emociones de un resultado, es más autocrítica y toma responsabilidades en su posición, mismas, que a nivel general, considera ha evolucionado, ahora ve en sus colegas, una mayor experiencia y competencia, “es grato ver ese crecimiento”.
Hablando de la Liga MX Femenil, Itzel valora que ésta le permita tener una mayor exposición, que la ha llevado a ser una constante en los llamados de Selección Nacional, un pendiente que fue de mucha paciencia y determinación: “En lo personal, sé que si no fuera por la Liga, no estaría en selección. Me ha dado muchas oportunidades para ganar esa experiencia y exigirme todos los días. Creo que debe ser una motivación para todas las jugadoras”.
En el tema colectivo de Tijuana, y el buen momento que atraviesan las fronterizas, al estar colocadas en zona de clasificación, Itzel sabe que no es suficiente, que deben mantenerse e ir por más, tratar de trascender en la Fiesta Grande.
“Como equipo hemos ido creciendo, pero nos falta crecer un poco más para establecernos bien dentro de esas primeras ocho posiciones y no solo aspirar a Liguilla, sino a Semifinal y llegar a una Final, lo veo muy posible. En lo personal trato de aportar a mi equipo esa confianza y también ser más determinante en los partidos”.
Finalmente, como una voz autorizada y una arquera que trata de dar su mejor versión día a día, ser una líder dentro y fuera del terreno de juego, Itzel González le manda un mensaje a las nuevas generaciones, aquellas que ya se forman en la reciente categoría Sub 17 de la Liga MX Femenil.
“Les diría que aprovechen su oportunidad, que están en un lugar privilegiado, un lugar donde yo a su edad hubiera querido estar, y por eso mismo, donde estoy trabajo muy duro para ser un buen ejemplo para ellas y que en realidad se crean la posibilidad de ser profesionistas a su máximo nivel, que disfruten mucho su proceso. Es cuestión de mucha paciencia. A esa edad, lo importante es que busquen el crecimiento, que no se conformen y busquen destacar”.