Israel Hernández, entre los nuevos rostros en los banquillos de Expansión

MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2023.- Además de las renovaciones en algunas de las plantillas, el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx, contará con caras nuevas en los banquillos, tal es el caso de Atlético Morelia, quien tendrá a Israel Hernández Pat, como su nuevo entrenador. Mientras en Coyotes de Tlaxcala, arriba Francisco Ramírez y Raúl Rico con Atlético La Paz.
Como parte de la baraja de entrenadores, los de Tlaxcala serán dirigidos por Paco Ramírez, quien ya fue campeón bajo el nuevo formato de Expansión, cuando dirigió a Tepatitlán, precisamente tras derrotar a los canarios en la final del Torneo Guardianes 2021. Después, en junio de 2022, pasó a las filas del Celaya, en donde permaneció hasta el Apertura 2023, luego de ser cesado.
En el campamento michoacano arriba Hernández Pat. Quien cuenta con experiencia de dirigir a las fuerzas básicas de clubes de Liga Mx, como América, Cruz Azul y Santos.
En la Liga de Expansión Mx, el entrenador de 47 años de edad, dirigió a los Toros de Celaya durante 72 encuentros entre los torneos Apertura 2020 y Clausura 2022, en donde siempre mantuvo al equipo guanajuatense en los primeros puestos.
Tras un breve paso por el Club Deportivo Malacateco de la primera división guatemalteca, volvió a nuestro país para comandar al conjunto de Pumas Tabasco durante un certamen. Posteriormente, tomó las riendas del conjunto universitario de la UNAM en la categoría Sub 23 durante el torneo Apertura 2023.
Finalmente, Raúl Rico, estará al frente de los paceños. Como futbolista, destacó por su paso en los Gallos Blancos de Querétaro, club en el que disputó 239 partidos y logró dos ascensos. Es entrenador desde 2018 y su último equipo dirigido fue Leones Negros de la Liga TDP.