Isaac Fonseca ya regresó a Madrid; no sabe si podrá torear en Pamplona
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2024.- El diestro moreliano Isaac Fonseca está bien. En Cutervo, Perú, le acomodaron el codo de su brazo derecho, ese que le dislocó el toro “Visitante”, sexto de la tarde, procedente de la ganadería trujillana y/o limeña de Salamanca, al que intentó sacarle pases que no traía en su afán de responder con grandes faenas al numeroso público que lo recibió con manteles largos. Burel que lo zarandeó de fea manera e hizo pensar lo peor, afortunadamente no hubo cornada.
Este martes regresó a Madrid, donde este día acudió a tratarse con el fisioterapeuta. Ya le realizaron una resonancia y están en espera de la interpretación del especialista. Por lo pronto no hay certeza de que pueda cumplir con su compromiso del 8 de julio en Pamplona, pero tampoco está descartado que sí lo haga, todo dependerá de lo que precisen los facultativos. Si por el matador michoacano fuera, ahora mismo estaría dando el do de pecho, pero debe esperar.
Desde Madrid, el matador Jacobo Hernández, uno de sus dos apoderados (el otro es el también torero Carlos Aragón Cancela), nos precisó que no quieren adelantar vísperas, “no sabemos, don Óscar, si estará para cumplir su próximo compromiso, él se siente bien, pero vamos a esperar la interpretación de los especialistas. Llegamos ayer por la tarde/noche a Madrid, hoy desde temprano estuvo tratándose con el fisioterapeuta”.
Aunque con Isaac Fonseca no se sabe, porque luego de la cogida que sufrió en Madrid y la que tuvo en Colmenar Viejo, a la vuelta de la esquina reapareció en sus siguientes compromisos, y eso que aquellas fueron cornadas; esta, la que sufrió en Cutervo, Perú, es una dislocación del codo, lo que afecta directamente a la extremidad que más usa para desarrollar su tauromaquia, por eso, como entre líneas sugiera su apoderado, debe irse con pies de plomo.
Isaac Fonseca está acartelado para torear un encierro de Cebada Gago, el 8 de julio venidero, en Pamplona, al lado de Juan Leal y Román. Compromiso que le hace mucha ilusión, porque siempre es motivante participar en la Feria del Toro, máxime que allí triunfó el año anterior al cortarle una oreja a cada uno de sus bureles, con lo que se ganó a abrir la puerta grande y ser paseado en andas ante una multitud que lo aclamó. Así sea.