Isaac Fonseca pasea una oreja ante Enrique Ponce en Juriquilla
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2014.- Fonseca es ya una realidad sonoroa. Su nombre se cuelga cada vez con más fuerza como sinónimo de triunfo, éxito y victoria. Sí, sinónimo de tres dimensiones, porque mantiene el valor, crece técnicamente y evoluciona en lo artístico. Esto es que sus salidas a hombros las funda en tres directrices, por ello es garantía de entrega, verdad y solvencia. Por eso no deja de sorprender, por ello compartió conquista el viernes en Jurquilla y el sábado se alzó como el máximo triunfador en la Vicente Segura de Pachuca, donde desorejó a los dos toros de su lote.
Sí, el Huracán de Morelia trae una cauda de éxitos ante las figuras. Primero lo vimos alzarse como el máximo triunfador en Morelia, donde compartió cartel con Joselito Adame y Juan Ortega; después atestiguamos su triunfo en Tlaxcala ante Pablo Hermoso de Mendoza y Alberto Ortega; antenoche lo vimos compartir honras con Enrique Ponce al cortar una oreja cada uno, El Payo y Guillermo Hermoso completaron la papeleta; y este sábado en Pachuca volvió a salir a hombros por pasear cuatro orejas ante el maestro Ponce, también alteró con Diego San Román y Fauro Aloi.
Isaac Fonseca apunta hacia la cúspide con mucha fuerza, amén de que es un torero que atrae la atención del respetable y conecta con los tendidos. Cuestión de que los empresarios lo sigan poniendo en sus carteles, los toros lo respeten y él se mantenga en las líneas que le son tan propias con su toreo verdad. Si así fuere, su éxito está asegurado porque no cesa su hambre de triunfo, no merma su deseo de trascendencia y no se amaina su empuje hacia mejores estadios, porque lo trae en la sangre, en su alma, mente y corazón.
Este sábado Isaac Fonseca le cortó las dos orejas a cada uno de los toros de Fernando de la Mora; Enrique Ponce escuchó ovación y vuelta; Diego San Román, ovación y palmas; y Fauro Aloi ovación.
El Huracán de Morelia pinta para figura, Isaac Fonseca mira hacia el cielo. Es un torero con techo muy alto. Así sea