Implicado Gerard Piqué en escándalo millonario
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2022.- El medio de comunicación español El Confidencial, reveló unas conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el defensa Gerard Piqué, en los que señalan trasladar la sede de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Con este acuerdo el futbolista del FC Barcelona cobraría 4 millones de dólares por torneo por haber negociado un acuerdo de seis años.
Debido a esto se ha hablado de un conflicto de intereses por parte de Piqué ya que un futbolista de un equipo que ha disputado la Supercopa se encuentre en contacto directo a nivel empresarial con el presidente del organismo que organiza este torneo, además de los múltiples negocios del jugador ibérico a través de su empresa Kosmos Global Holding, S. L., fundada en Barcelona en 2017.
“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que, si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...".
Piqué confesó que jamás pensó que este acuerdo generaría este revuelo. "No se hizo nada a escondidas, se hicieron todos los pasos necesarios. Podéis ir a la hemeroteca y ver que en 2019 sale la noticia", apuntó.
La información indica que Rubiales y Piqué iniciaron este pacto en marzo de 2019, cuando arrancaron la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en su estadio, aunque la idea era que se disputará en el Camp Nou.