Habría piloto mexicano de reserva en la Temporada 2025 de la Fórmula 1
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2025.- A medida de que se acerca el inicio de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, no solo los 20 pilotos que se alinearán sobre la parrilla del Gran Premio de Australia, serán quienes arranquen su participación, sino también, estarán los pilotos de reserva de cada equipo, entre los que destaca la presencia mexicana de Patricio O'Ward, con la escudería McLaren.
Cada equipo es diferente en cuanto a la cantidad de pilotos de reserva que elige emplear. Algunos mantienen a varios en su plantilla. Sin embargo, solo Alpine, Mercedes y Aston Martin, han confirmado hasta ahora a quienes fungirán como sus reservas en 2025.
McLaren aún no ha anunciado oficialmente su alineación de pilotos de reserva para 2025, pero Pato O'Ward, nacido en Monterrey, Nuevo León, parece un candidato probable para continuar en el puesto después de haberlo ocupado el año pasado. El piloto mexicano de IndyCar ya ha realizado pruebas para el equipo y ha participado en las sesiones de prueba 1.
Por otro lado, Valtteri Bottas está a punto de volver a Mercedes, como piloto de reserva . El finlandés, que ya compitió para el equipo entre 2017 y 2021, estará en reserva para las Flechas Plateadas tras su salida de Kick Sauber a finales de 2024.
Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich seguirá siendo uno de los pilotos de pruebas y reserva del equipo en 2025. El brasileño se unió al programa de desarrollo de pilotos del equipo en 2022, año en el que ganó el campeonato de Fórmula 2, y desde entonces ha participado en varias sesiones de FP1 además de realizar tareas de pruebas.
Franco Colapinto se unió a Alpine como uno de sus pilotos de reserva para 2025. Con los dos equipos llegando a un acuerdo para que Colapinto firme con el equipo de Enstone en un acuerdo de varios años", el jefe de Williams, James Vowles, ha declarado que el movimiento "representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera en 2025 o 2026". En la alineación de pilotos de reserva de Alpine para 2025 también estará Ryo Hirakawa.
McLaren, Ferrari, Red Bull, Haas, Williams, Sauber, entre otras escudería, aún no ha confirmado a sus pilotos de reserva para 2025.
Un piloto reserva forma parte de la tripulación que está dispuesto a sustituir a uno de los miembros principales de un equipo de F1 si es necesario. Esto puede suceder en caso de que un piloto sufra una enfermedad o lesión; por ejemplo, Ferrari recurrió a los servicios del piloto reserva Ollie Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2024 cuando Carlos Sainz enfermó de apendicitis.