Habrá cierre frenético en F1 con batalla entre Verstappen y Norris
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2024.- A medida que la temporada de la Fórmula 1 entra en sus últimas etapas, las batallas en ambos campeonatos siguen vivas, con Max Verstappen enfrentándose al desafío de Lando Norris en la clasificación de pilotos, mientras que McLaren es perseguido por Ferrari y Red Bull en la contienda de constructores.
Hay un máximo de 86 puntos en juego en las tres rondas restantes de la temporada. Para conseguir esta cantidad, un piloto tendría que conseguir la victoria en los tres Grandes Premios (cada uno de los cuales otorga 25 puntos), ganar el Sprint en Catar (obteniendo ocho puntos por el triunfo) y sumar el punto adicional por marcar la vuelta más rápida en cada carrera.
Las matemáticas muestran que Verstappen podría ganar el campeonato de pilotos ya en el Gran Premio de Las Vegas: una victoria en Sin City le garantizaría el título y una ventaja inexpugnable de cara a los dos últimos Grandes Premios, independientemente de dónde termine Norris.
Aparte de la victoria absoluta, Verstappen se llevará automáticamente el título si Norris no lo supera por al menos tres puntos en Las Vegas, mientras que incluso si Verstappen no logra sumar, Norris aún necesitaría terminar al menos octavo o noveno con un punto de vuelta más rápida.
Por su parte, Norris necesita superar a Verstappen en cada fin de semana de carrera para mantener vivas sus posibilidades de vencer al tres veces campeón, pero también necesita múltiples fines de semana en los que pueda lograr avances significativos en el déficit de puntos.
Si Norris gana, la lucha por el título continúa independientemente de dónde termine Verstappen y de sí el holandés consigue el punto de bonificación.
En la temporada pasada, Verstappen, consiguió su tercer título en el Sprint del Gran Premio de Catar, que se tuvo programada a cinco rondas de la culminación del calendario.