Goleada del Porto con ayuda del Tecatito Corona
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2019.- El atacante mexicano Jesús Manuel Corona se reencontró con el gol al marcar el primero de los cuatro tantos con los que Porto venció al Desportivo Aves, en el Estadio del Dragón, en la jornada 32 de la Primeira Liga.
Luego de la victoria en donde Tecatito Corona fue titular durante todo el partido, mientras que Héctor Herrera disputó los primeros 76 minutos tras salir de cambio; la escuadra del Porto llegó a 79 puntos en la segunda posición. En primer sitio se encuentra el Benfica con 81 unidades.
El jugador sonorense sacudió las redes a los 18 minutos luego de una gran jugada que inició su compatriota Héctor Herrera, y que posteriormente continuó con el zaguero Alex Telles quien a Tiquinho Soares para que sacara un centro al corazón del área en donde llegó Tecatito con un cabezazo cruzado para firmar la primera anotación y la segunda en la temporada. Anotó en la primera fecha.
Más tarde, justamente a la media hora de partido, nuevamente Corona se preparaba para recibir una asistencia de Herrera, sin embargo, fue arrollado por el defensor Jorge Felipe; falta que fue castigada por penalti. Desde los once pasos, Tiquinho Soares apuntó el 2-0, con un potente disparo por en medio.
Para la segunda mitad, Wilson Manafá se apuntó a su cuenta el tercero para los Dragones a los 68 minutos. Mientras que al 70’, Tiquinho Soares puso el último clavo en el ataúd con su doblete a cuenta y el cuarto para el Porto.
En la siguiente fecha, la escuadra del Porto visita al Nacional, el domingo 12 de mayo a las 11:30 horas, tiempo de México.
Bitácora:
Minuto 18’, Gol de Jesús Manuel Corona.
Minuto 30’, Gol de Tiquinho Soares.
Minuto 45’, Tarjeta amarilla para Jorge Felipe.
Minuto 68’, Gol de Wilson Manafá.
Minuto 70’. Gol de Tiquinho Soares.
Alineaciones:
Porto: Vaná; Manafá, Felipe, Militao, Telles, Corona, Pereira, Herrera, Brahimi, Marega y Tiquinho.
Desportivo Aves: Beunardeu; Fellipe, Galo, Ponck, Costa, Fariña, Faye, Oliveira, Alves, Luquinhas y Derley.